Noticias Regional

Castilla-La Mancha registra 574 casos menos de COVID-19 que la semana pasada.

El Gobierno de la región, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.228 nuevos casos por infección de coronavirus durante la primera semana de Agosto.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 ha sido de 267 pacientes durante esa semana. Por provincias, Guadalajara tiene 67 de estos pacientes, Toledo 65, 63 en Albacete, Ciudad Real 51 y Cuenca 21. Además, a lo largo de la semana del 31 de julio han ingresado en la UCI 31 pacientes y se han registrado 34 fallecidos por coronavirus, 18 en la provincia de Toledo, 6 en Albacete, 4 en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 3 en la de Cuenca. En cuanto a los centro sociosanitarios, en Castilla La Mancha se han registrado 56 centros con casos por coronavirus entre los residentes.

Por último, el Gobierno de Castilla La Mancha, ha recordado que para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies