El concejal socialista José Luis Ruiz ha denunciado hoy lo que dice que es “el terrible y grave estado en el que se encuentran los caminos rurales de la localidad”.
Señala que desde el Grupo Municipal Socialista se hacen eco de las innumerables quejas de los vecinos, por lo que Ruiz apunta que ésta es una situación inadmisible puesto que gran parte de los caminos están “destrozados” y completamente abandonados por el Partido Popular. Una situación límite que afirma que los ciudadanos no pueden soportar ni un día más, exigiendo al alcalde, Valentín Bueno, que solucione urgentemente este problema.
Remarca el concejal que son fundamentalmente los agricultores que tienen que realizar su trabajo en las fincas y los vecinos que van a sus parcelas, sobre todo ahora en verano, quienes sufren cada día el mal estado de los caminos, no sólo esquivando los baches, sino en algún caso algún socavón de grandes dimensiones, que ni siquiera los tractores pueden sortear.
Ruiz indica que los ciudadanos están hartos de la lentitud y de la nefasta gestión del Partido Popular de Valentín bueno, porque se llevan prácticamente ya tres años de gobierno en los cuales dice Ruiz que no han hecho absolutamente nada.
El concejal añade que han arreglado tres caminos perfectamente estudiados, que favorecen dice, los intereses propios y de algunos particulares.
Ruiz incide en que en el último Pleno la concejala de Economía y Hacienda, Amalia Gutiérrez, se enorgullecía y proclamaba a los cuatro vientos que la situación económica de Villarrobledo es buena, que están al corriente de pagos, llevando meses vendiendo un superávit económico que para los socialistas, no se ve reflejado en mejoras, ni se traduce en bienestar para Villarrobledo.
Según Ruiz al problema de los caminos se puede unir al mal estado en que se encuentran el asfalto de las calles de Villarrobledo, que también ha sido denunciado en numerosas ocasiones por parte del Partido Socialista. También, hay se hacen eco del mal estado en que se encuentra el ferial o el Polígono industrial que sufren todos los días los empresarios, trabajadores y trabajadoras que se desplazan diariamente hasta esa zona o las entradas de la ciudad, como un fiel reflejo, insiste, de la mala gestión y falta de trabajo del Partido Popular.
[useful_banner_manager banners=37 count=1]
El responsable socialista también aludía al pretendido proyecto de reforma de la Plaza Vieja para el cual critica que no se haya contado con nadie, ni con la opinión del resto de partidos políticos, ni con la opinión del resto de la ciudadanía o los arquitectos locales. Lo que ha hecho que, al final, ese proyecto haya quedado abocado al fracaso.
Ruiz manifestaba que Amalia Gutiérrez y Valentín Bueno están mintiendo ya que afirma que la “gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular es la política de brazos cruzados, de no hacer nada o de hacer todo tarde y mal, sin contar con la opinión del resto de grupos políticos y de la ciudadanía y el resultado es que Villarrobledo cada vez está peor”.
Explicaba el edil que ni el ahorro que supuso los meses de cierre de servicios o la ausencia de celebraciones durante la pandemia, ni la subida del IBI realizada por el Gobierno Local al inicio de legislatura, en un 8%, se ve reflejado en mejoras para Villarrobledo.
Concluye señalando que en la anterior legislatura el PP no paraba de exigir mejoras en los caminos, pero incide en que ahora cuando gobierna no hace lo que prometió.
José Luis Ruiz recuerda que dentro de prácticamente un mes y medio va a empezar la campaña de vendimia y los agricultores y agricultoras se van a encontrar los caminos en un estado lamentable como consecuencia dice, de la nefasta gestión del PP del equipo de Gobierno del Partido Popular.