Noticias Regional

García-Page anuncia una inversión de 14 millones de euros en formación del profesorado y 48 millones de euros más para la adquisición de herramientas tecnológicas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional va a invertir 14 millones de euros en formación del profesorado y va a destinar 48 millones de euros a la adquisición de herramientas tecnológicas. García-Page hacía estas declaraciones, en Talavera de la Reina, en el marco de la inauguración del Centro de Formación de Profesorado de la empresa tecnológica Smart Technologies en la ciudad de la cerámica.

Con esta nueva empresa, Talavera de la Reina amplía la cantera de empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, ésta, en concreto, en el ámbito educativo. Este centro mejorará las capacidades del profesorado de la región en el mundo digital.

En opinión de Emiliano García-Page, “muchas cosas están cambiando en el entorno de la A5”. Para el jefe del Ejecutivo regional, que también ha dicho que “en pocos días” se verá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, en España hay más desigualdad entre el este y el oeste que entre el norte y el sur. Una situación que necesita “reequilibrarse” señalaba el Presidente.

El mandatario castellanomanchego se ha mostrado convencido de que “en la siguiente década tendrá gran importancia el eje de la A5” y ha avanzado que en breve se conocerá un importante proyecto en la Comunidad Autónoma vecina que necesitará de mano de obra, donde habrá oportunidades de empleo para Talavera de la Reina.