Cultura Noticias

Villarrobledo acogerá en el mes de julio el II Festival de Música Antigua en el Convento de Santa Clara.

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, junto a la músico, Cristina Ortiz, componente del grupo de música antigua Effimera ha presentado el II Festival de Música Antigua que tendrá lugar en Villarrobledo, los días 29 y 30 de julio en el Convento de Santa Clara.

Ortega ha destacado que es un orgullo que músicos formados en Villarrobledo, como Cristina Ortiz, que cursaba sus estudios musicales en el Escuela Municipal de Música de Villarrobledo, para después seguir formándose en Madrid y también fuera de España, apuesten por este tipo de eventos en nuestra ciudad.

Effimera no es la primera vez que trae su música a Villarrobledo, siempre con gran aceptación del público, como en el concierto ofrecido el año pasado en el Claustro del Ayuntamiento por lo que el concejal está convencido que en esta ocasión, con un Festival de dos conciertos, contando también con el grupo de música inglesa, Musickes Delight, será de nuevo todo un éxito.

Espera Bernardo Ortega que este Festival, que tenía su primera edición en el año 2019, se vaya consolidando en Villarrobledo, como una de las citas importantes de la programación cultural, a través del que se acerca la música antigua a los vecinos y vecinas, invitando a todos los ciudadanos, también de la comarca a asistir a estos dos conciertos, en el Convento de Santa Clara, los días 29 y 30 de julio, a las 8 y media de la tarde, con entrada gratuita.

Por su parte, Cristina Ortiz, añade que se siente muy orgullosa de poder traer este Festival a su pueblo y enseñar al público todo en lo que vienen trabajando y mostrando en otros lugares del país, a través de conciertos y su participación en otros festivales, dando la oportunidad de escuchar música antigua que siempre es llamativa y que no se puede escuchar de forma muy habitual en nuestra ciudad.

En los conciertos, se podrán oír piezas de música barroca, de músicos reconocidos y con instrumentos de la época, como el violín o el violoncelo barrocos, la clave o el traverso barroco, tanto por parte de Effimera como del grupo Musickes Deligth.

Cristina Ortiz destaca el entorno en el que se realizarán los conciertos, como es el Convento de Santa Clara, señalando que es un espacio idóneo que permitirá al público transportarse a la época barroca a través de la música y el escenario elegido.

Por todo ello, anima a todos los vecinos y vecinas a acompañarles en estas dos jornadas de Festival ya que apunta que disfrutarán de dos actuaciones de nivel que no deben perderse.