Noticias Política Regional

García-Page avanza que la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha quedará aprobada este año

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana, en el marco de la inauguración de la XI edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que ha presentado su candidatura para la reelección como presidente de la Asamblea Europea de Regiones del Vino, AREV.

En este mismo sentido, el presidente castellanomanchego ha avanzado que la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha quedará rubricada a lo largo de este año.

García-Page hacía estas declaraciones momentos antes de que el rey Felipe VI procediera a la inauguración de Fenavin que, en esta undécima edición, ha batido récord de cifras: más de 1.900 bodegas de todas las Denominaciones de Origen del país y 18.100 compradores nacionales e internacionales procedentes de cerca de un centenar de países.

El Presidente ha señalado que en Castilla-La Mancha se ha batido récord de exportaciones, con 1.700 millones de litros de vino y mosto. En hectáreas, esta Comunidad Autónoma representa el 48 por ciento de España, 14 por ciento de la Unión Europea y seis por ciento a nivel mundial.