Noticias Política Regional

El presidente García-Page anuncia la mayor Oferta Pública de Empleo de la historia de Castilla-La Mancha para el ámbito sanitario con “2.651 plazas”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, esta mañana, que el Gobierno autonómico realizará “en pocas semanas” la convocatoria de “la mayor oferta pública de sanitarios en toda la historia” que alcanzará las “2.651 plazas”.

Así lo ha anunciado García-Page en Ciudad Real, durante la presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario en el que ha acompañado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que “el mejor aplauso al sistema sanitario es consolidarlo y ampliarlo”, en alusión a su labor durante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Al respecto, ha añadido que, junto a una oferta de empleo similar para el ámbito educativo se alcanzarán más de 4.000” plazas ofertadas para el fortalecimiento de los servicios básicos. 

Un Plan para la próxima década

En el auditorio del Pabellón Ferial de Ciudad Real, el presidente regional ha considerado este PERTE Agroalimentario como “la mejor oportunidad que tiene España para la próxima década”, puesto que afirma que “va a ser determinante para una generación entera”.

Asimismo, García-Page ha agradecido al Gobierno de España su “apoyo al sector” y la “colaboración institucional” para sacar adelante este Plan Estratégico que ha valorado como “una apuesta especial por este sector”.

Orgullosísimo” del sector

Coincidiendo con una nueva jornada de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha ha ensalzado el rendimiento y la actitud del sector agroalimentario del que ha confesado sentirse “orgullosísimo”. En este punto, ha subrayado la contribución de este colectivo al incremento del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma con una aportación de “entre el 17 y 18 por ciento en esta tierra.