Noticias Regional

El Gobierno regional destinará 19,4 millones de euros en una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios

El Gobierno regional va a destinar 19,4 millones de euros en una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios a través de los fondos Next Generation.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha inaugurado la IX Convención Internacional de la Arquitectura Técnica-CONTART Toledo 2022.

El responsable de Fomento ha asegurado que con este programa se pondrá en marcha la figura del agente rehabilitador con el sistema de ‘llave en mano’ con el que estiman que se puedan rehabilitar más de 2.000 viviendas en 2022 y llegarán hasta las 6.700 en 2023 con este sistema pionero que estan poniendo en marcha en la región.

Hernando ha avanzado que antes de las vacaciones de verano se convocará el Programa 2 de los Fondos Next Generation con el que se pondrán en marcha las Oficinas de Rehabilitación y, en Castilla-La Mancha, lo que se ha decidido es que una parte muy importante de esos dos millones de euros con el que va a estar dotado el programa, la va a gestionar directamente el Colegio de Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha.

De esta manera, tanto el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha como el Colegio de Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación serán los encargados de poner en marcha estas oficinas que serán piezas esenciales en la puesta en marcha de los programas de ayudas.