Desde la concejalía de juventud se ha preparado una encuesta dirigida a los jóvenes de entre 12 y 35 años de la localidad con el fin de conocer sus necesidades e inquietudes para adaptar así las actividades tanto de ocio como formativas que se realizan desde la concejalía a las preferencias de este colectivo.
Así lo ha señalado el concejal de Juventud, juan José Calero que añade que es compromiso del Gobierno Municipal el acercar la institución y su concejalía a los jóvenes para trabajar con ellos codo con codo y poder dar así una mejor respuesta a sus necesidades.
Esta encuesta se pondrá a disposición de todos los institutos de Villarrobledo y también del Centro de Enseñanza para Personas Adultas en los próximos días, esperando recibir las respuesta de los jóvenes que desde la concejalía se tendrán muy en cuenta a la hora de programar actividades para que sean lo más atractivas posible y sobre todo que sirvan a las inquietudes de los más jóvenes.
[useful_banner_manager banners=11 count=1]
Este proyecto está siendo llevado a cabo por parte de dos dinamizadoras juveniles contratadas a través del Plan de empleo y que trabajan en el centro joven, una muestra más, según Calero de que dar participación a los jóvenes siempre es positivo.
Por su parte la informadora juvenil, Concha Lozano apunta que esta encuesta puede ser una herramienta muy útil para conocer mejor a los jóvenes de la localidad, en la preocupación desde el Centro Joven de ofrecer alternativas formativas y de ocio que cuenten con demanda y sean atractivas.
Explica que el colectivo de jóvenes de entre 12 y 35 años asciende en Villarrobledo a 7,611 personas, tomando como muestra representativa un mínimo de 366 encuestas realizadas.
[useful_banner_manager banners=36 count=1]
Dichas encuestas cuentan con una parte para recabar los datos personales que serán anónimos, una segunda parta para saber si se conoce el Centro joven y la actividad que se realiza en él y una tercera parte para conocer los hábitos de tiempo libre y los intereses de los jóvenes.
Las encuestas se pueden realizar presencialmente, en papel, en los centros educativos y en varias empresas que colaboran con este proyecto, también en el Centro Joven. También se da la oportunidad de poder rellenarla de forma online a través de la web de juventud.
