Noticias

ADECOV pone en marcha una campaña de apoyo al taekwondista local Patri Martínez

La Asociación de Comerciantes de Villarrobledo, ADECOV, ha puesto en marcha una campaña para colaborar con el taekwondista de Villarrobledo, Patri Martínez que el próximo jueves parte hacia Corea para participar en el mundial de taekwondo en este país asiático.

La campaña consiste en un rifa cuyas papeletas se pueden adquirir al precio de dos euros en los establecimientos de ADECOV, destinando el dinero recaudado a la ayuda con los gastos que conlleva el viaje y la estancia del deportista durante el Campeonato ya que como señala la Presidenta de la Asociación de Comerciantes son pocas las ayudas que este deporte recibe para poder acceder a la competición de alto nivel como es el caso de Patricio Martínez.

Además, las personas que colaboren con esta campaña participarán en un sorteo que se celebrará el próximo día 2 de mayo pudiendo ganar un cheque regalo por importe de 200 euros para sus compras en los comercios de ADECOV.

Ortega señala que la campaña está teniendo muy buena acogida, ya que por un lado se apoya al deporte local y en este caso a un deportista de élite que lleva años cosechando importantes triunfos para la ciudad, también se colabora con el comercio local y además los clientes tienen la oportunidad de poder ganar 200 euros al colaborar con la compra de las rifas.

[useful_banner_manager banners=36 count=1]

Por su parte, Patri Martínez apunta que a raíz de su participación en el Campeonato del Mundo y viendo que las subvenciones son “prácticamente nulas”, a excepción de “una pequeña ayuda por parte de la Federación de Castilla la Mancha de Taekwondo”, decidieron emprender esta iniciativa, involucrando al comercio local y a los vecinos y vecinas de la localidad para que entre todos se puedan sufragar los gastos que conlleva el acudir a una cita deportiva tan importante como un Campeonato del Mundo, en este caso representando a España pero también a Villarrobledo.

Se trata también de “mover el deporte” en Villarrobledo para dar visibilidad, en este caso, al Taekwondo, con un deportista local que se encuentra en la élite, motivando además a los más pequeños que tienen en Patri un ejemplo para seguir adelante.

Patri Martínez señala que partirá hacia Corea el próximo jueves para disputar el Campeonato del Mundo durante la próxima semana, una cita a la que dice que llega preparado, sin nervios y muy ilusionado, dispuesto a disfrutar de la experiencia, entendiendo que será una competición difícil y de alto nivel.

Una andadura nada fácil, llena de trabajo y sacrificio, con muy pocas ayudas pero con ganas de seguir adelante en cada competición en la que siempre se va a por todas, con triunfos que se disfrutan más debido a todas las dificultades que se superan hasta llegar a ellos, en los que el nombre de Villarrobledo siempre va por delante.

Aclara Patricio Martínez que tampoco reciben ninguna compensación económica por los triunfos conseguidos, valorando todavía más el cariño y los ánimos de sus seres queridos y de quienes le apoyan en esta andadura de tantos años.

[useful_banner_manager banners=11 count=1]

Desde ADECOV y el propio Patri Martínez animan a seguir comprando las rifas agradeciendo la colaboración de los vecinos y vecinas, así como del Club Tiger de Taekwondo, cuyo apoyo a esta campaña ha provocado que haya que imprimir más papeletas. Una colaboración que le va a permitir poder sufragar muchos gastos que conlleva su desplazamiento a Corea en cuanto a vuelos, hoteles y estancia durante los días de la competición, incluso la inscripción en el mismo que también corre a cargo del deportista.

Agradecimientos también a ADECOV por haberse acogido a esta iniciativa, animando a seguir colaborando con el deporte local, también a las empresas locales y sobre todo en deportes más minoritarios que a menudo necesitan de más ayudas para que quienes lo practican tengan la oportunidad de competir y cosechar triunfos para ellos pero también para la ciudad.