Deportes Noticias

El Proarte Club de Atletismo de Villarrobledo animan a seguir la competición del Manuel Guijarro en el Campeonato del Mundo, este fin de semana.

Un sueño, el que está viviendo Manuel Guijarro que este fin de semana participa en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Belgrado, una importante cita deportiva que su entrenador, Manuel Fernández anima a todos a seguir a través de televisión ya que el campeonato será retransmitido a través de Teledeporte.

Precisamente, Manuel Guijarro, tras su plata en el Campeonato de España celebrado hace pocas semanas en Ourense, ya hablaba de este campeonato del mundo, con cautela pero motivado tras conseguir colocarse en primera posición en el ranking europeo.

Fernández por su parte, señala que la participación de Manuel Guijarro en el Campeonato del Mundo es un acontecimiento importante para el deportista y también para Villarrobledo por lo que espera que, aun desde la distancia, todo la ciudad le anime, disfrutando de una competición que promete ser muy emocionante, convencido de que realizará un importante papel ya que por su clasificación, llegando con la sexta mejor marca del campeonato, por sus condiciones físicas y por su motivación, Manuel Guijarro tiene muchas opciones para conseguir un buen puesto, e incluso con opciones de medalla.

Manuel Guijarro participará en su prueba emblemática de 400 metros que podrá verse el viernes a las 11 de la mañana, siendo las semifinales a las 7:10 de la tarde, con la final el sábado a las 8:10 de la tarde, en la que desde Proarte Club Atletismo Villarrobledo y sobre todo, su entrenador Manuel Fernández, espera que Guijarro participe, sabiendo que aunque complicado existen opciones de medalla.

[useful_banner_manager banners=33 count=1]

Ya el domingo, Manuel participará en la prueba de relevos de 4X400 con la selección nacional, concienciados de que pueden realizar un buen campeonato ya que llegan segundos en la clasificación, solo por detrás de la selección de Estados Unidos. En este caso, las semifinales serán el domingo por la mañana y el domingo por la tarde la final.

Manuel Guijarro está ya en le élite del deporte, ha madurado y adquirido en todos estos años, la experiencia que le permite competir al más alto nivel y por ello tanto su familia, que siempre le apoya, como su entrenador y todos los que le conocen, dentro y fuera del atletismo saben que dará todo de sí mismo en este campeonato del mundo.

Un recorrido que no es fácil y que requiere de esfuerzo, trabajo, constancia y mucho sufrimiento en cada entrenamiento pero consciente de que es lo que le lleva a conseguir sus objetivos y consciente de que le queda mucho por demostrar aun en el mundo del deporte.

[useful_banner_manager banners=11 count=1]

Su entrenador, Manuel Fernández desea que el deportista sea apoyado, y que la ciudad esté pendiente del televisor este fin de semana porque llegar a un campeonato del mundo no es nada fácil, orgulloso de Manuel Guijarro al que le une algo más que los entrenamientos, algo que es mutuo.

Reconoce el entrenador, que en caso de ir superando todas las rondas para llegar a las finales, será un intenso fin de semana para Manuel Guijarro pero se muestra convencido de que todo el esfuerzo realizado durante la espectacular temporada del atleta como el que lleve a cabo durante este fin de semanas, merecerá, sin duda, la pena y por ello todo Villarrobledo, desde Villarrobledo debe apoyarle este fin de semana en Belgrado.