Cultura Noticias

Vuelve la Gala Solidaria, “Ayudando con la Risa”, este año a beneficio de Afibrovi

  • Un evento tradicional en el nuevo año, organizado por el cómico local Jesús Arenas, que alcanza su novena edición.

La Gala Solidaria “Ayudando con la Risa” organizada por el cómico de Villarrobledo, Jesús Arenas vuelve en su IX edición para recibir al nuevo año, el 3 de diciembre, a las 8 y media de la tarde en el Gran Teatro. Un evento cuyos beneficios por la venta de entradas se destinan en esta ocasión a la Asociación de fibromialgia y fatiga crónica, Afibrovi.

Así lo daba a conocer, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura Bernardo Ortega y al propio Jesús Arenas, acompañados de la presidenta de Afibrovi, Eugenia Ramírez y el miembro de la junta de esta asociación José Filoso.

Ortega destaca que la gala Ayudando con la Risa, es todo un clásico en la fechas navideñas y en concreto para recibir el nuevo año, poniendo en valor el compromiso de Jesús Arenas con la cultura local y como referente y abanderado de Villarrobledo por toda la geografía española.

Por su parte, Jesús Arenas apunta que son ya nueve los años en los que a través de esta gala se ha podido ayudar a 9 asociaciones y colectivos que trabajan por los demás y que esta aportación económica supone un apoyo importante para la realización de sus proyectos, siendo este año la beneficiaria la asociación Afibrovi.

Un evento esperado por todos, señalado en el calendario cultural navideño y que cuenta con la participación de grandes cómico cuya amistad por Jesús Arenas hace que estén deseando participar en esta gala de forma desinteresada para ayudar con la risa a los fines benéficos de la misma.

Este año se contará con el cómico valenciano, Rubén García que llegará desde Mallorca a Villarrobledo donde ya ha participado en otros eventos y que cuenta con una larga trayectoria en los escenarios.

También vuelve a nuestra ciudad, el manchego, Agustín Durán que ahora mismo trabaja en su espectáculo en la Gran Vía de Madrid pero que no ha querido faltar a la cita solidaria de Villarrobledo.

El músico villarrobledense, Txeda Jareño también participa en la gala pero en esta ocasión haciendo sus pinitos en el mundo del humor, estrenándose como cómico en esta Gala.

En el apartado musical, el también músico de Villarrobledo, Jorge Santiago y la banda invitada de música celta, Mungo Park.

Todo ello como siempre, con sorpresas, sorteos, agradeciendo Arenas a todos los colaboradores su implicación y a todo el público su respuesta a este evento que suele colgar el cartel de no hay billetes por lo que anima a retirar las entradas cuento antes, entradas que saldrán a la venta el próximo miércoles 22 de diciembre en Globalentradas y en la casa de la cultura.

Desde Afibrovi, se muestran muy agradecidos por haber sido los elegidos este año, por Jesús Arenas para ser los protagonistas de esta Gala ya que toda la ayuda es muy bien recibida en el empeño de esta asociación de poder seguir ofreciendo sus talleres y terapias a los usuarios y usuaria, además de la visibilidad que supone para Afribrovi y para la enfermedad, participar en este evento.

Es por ello, que Eugenia Ramírez invita a todos los vecinos a adquirir las entradas, al precio único de 10 euros y también a colaborar a través de la cuenta de fila cero que se ha habilitado para todos los que quieran colaborar.

Concluye el Alcalde destacando la gran solidaridad que caracteriza a la ciudad de Villarrobledo, tanto por parte de Jesús Arenas y su compromiso por seguir contribuyendo con su trabajo a apoyar a las asociaciones locales como por parte del público que siempre responde en cada actividad benéfica que se realiza en la ciudad.

Reitera Valentín Bueno el apoyo del ayuntamiento a todas estas iniciativas que contribuyen a hacer ciudad, convencido de que será una buena tarde de humor y música y muchas emociones como en cada Gala por lo que señala que es una cita perfecta para recibir el año con alegría, el 3 de diciembre a las 8 y media de la tarde, en el Gran Teatro.