Noticias

El Ventero CBV y Cruz Roja colaboran en la campaña de recogida de juguetes para los niños y niñas de Villarrobledo.

  • Durante el partido de LEB Plata del próximo miércoles, 29, a las 8 de la tarde ante el Basquet Menorca.

Un año más El Ventero CBV y Cruz Roja colaboran para que ningún niño de Villarrobledo se quede sin juguetes esta Navidad.

Así lo han expresado el Presidente de cruz Roja, Ramón Pérez y el Presidente del Club, José Luis Melero, “Fox”, señalando que la pandemia no ha permitido poder realizar estas campañas en años pasados pero que este año se retoma con el fin que la ilusión de la Navidad y del Día de Reyes llegue a todos los hogares de la localidad.

Ramón Pérez señala que la recogida se realizará durante el partido que el próximo miércoles, 29 de diciembre tendrá lugar a las 8 de la tarde en el Pintores y que enfrentará a El Ventero CBV y al Basquet Menorca por lo que espera que sean muchos los aficionados que acudan a disfrutar del buen baloncesto y además colaboren llevando juguetes que se harán llegar a los niños y niñas de familias desfavorecidas.

Por su parte, José Luis Melero apunta que uno de los objetivos del Club es formar parte de la sociedad de Villarrobledo, colaborando con el tejido asociativo y así que lo deportivo pueda ayudar a quienes necesitan de los demás. Es por ello que retoman esta campaña de recogida de juguetes para los más pequeños que Cruz Roja se encargará de repartir a todas las familias que así lo soliciten.

Anima Fox a acudir al partido ya que además de la vertiente solidaria, el baloncesto siempre es un gran espectáculo, intenso y emocionante del que todos los aficionados disfrutan en las gradas.

Ramón Pérez señala que Cruz Roja lleva semanas intensas en las campañas de recogida de juguetes que las personas que quieren colaborar entregan en su sede de la calle de la Carrasca y también a través de la Fundación Carrefour así como en la campaña de recogida de alimentos, agradeciendo la solidaridad de los vecinos que siempre están dispuestos a ayudar.

La técnico de Cruz Roja Dolores Gómez apunta que con la campaña de recogida de juguetes se consigue llegar a más de 50 familias que así lo solicitan y que atraviesan situaciones de necesidad, también en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Es por ello que anima a donar juguetes que en esta ocasión y por protocolos sanitarios no pueden ser de segunda mano y deben ser nuevos, no bélicos y no sexistas para que puedan ser entregados a los niños y niñas y que todos puedan vivir la Navidad como los demás.

Quienes quieran colaborar donando juguetes aun pueden hacerlo, tanto en la sede de cruz Roja como en los establecimientos colaboradores, Librería Estudio, Librería Alicia o Floristería Jareño.

Desde cruz Roja animan a colaborar con las ilusiones de los más pequeños y a acudir al partido del CBV el próximo miércoles entregando un juguete que llegará a las familias que lo necesitan.