Noticias Política Regional

Ayudas para el Auditorio Municipal, para el servicio de diálisis y para personal para el Hospital entre las enmiendas de los Populares para Villarrobledo a los presupuestos regionales

El Diputado Regional del PP, Vicente Aroca ha dado a conocer hoy las enmiendas presentadas a los Presupuestos Regionales para el año 2022 que se debatirán esta semana en las Cortes de Castilla la Mancha.

Unos presupuestos que afirma que serán aprobados dado que el García Page cuenta con mayoría para ello pero que los populares califican de “incompletos” y por ello dice que han trabajado para mejorarlos, a través de casi 700 enmiendas que nacen de las necesidades de la sociedad civil de la Región.

Casi 700 enmiendas, avaladas por los servicios jurídicos de las Cortes, por importe de cerca de 1,000 millones de euros, lamentando Aroca que tras su debate en las diferentes comisiones de trabajo han sido todas rechazadas por el Gobierno del PSOE. En este sentido avanza que todas serán llevadas a cabo por Paco Núñez “cuando en 2023 sea Presidente de Castilla la Mancha”.

Así, entre las enmiendas presentadas se contempla una Ley del Deporte como eje vertebrador de la sociedad castellano manchega, entendiendo que el deporte “es salud, bienestar y bueno para la economía de la región”.

También proponen los populares un fondo de compensación para los Ayuntamientos que han tenido que asumir, de sus arcas municipales, gastos inesperados debido al COVID.

Así mismo piden la bajada de tiempos de espera para los expedientes de la Ley de Dependencia y para las valoraciones de discapacidad ya que afirma Aroca que en la actualidad, se demoran, en algunos casos, más de dos años.

Las enmiendas dejan clara “la apuesta del PP por el Tercer Sector” que cuenta en la Región con más de 5.000 entidades para atender a 400.000 personas en situación de necesidad, generando en torno a 7.000 puestos de trabajo.

Proponen Planes Especiales para las Comarcas Deprimidas y el cumplimiento del Pacto del Agua, criticando que García Page no lo haya hecho en todo este tiempo.

Insiste el Diputado en la bajada generalizada de impuestos para reactivar la economía, ya que afirma que está demostrado que en las comunidades donde gobierna el PP se recauda más dinero con menos carga impositiva para los ciudadanos.

En las enmiendas se contempla una partida de 30 millones de euros para la bajada de las listas de espera sanitarias, planes de empleo para Pymes y autónomos, incidiendo sobre todo en las mujeres y en los jóvenes y un Plan de Choque por 10 millones de euros para ayudar a los agricultores y ganaderos a paliar los gastos que tienen que asumir por la “desproporcionada” subida de la luz y los carburantes, mientras critica que Pedro Sánchez y García Page siguen “de brazos cruzados”.

Enmiendas para Villarrobledo

Por último, el Diputado Regional, añade las enmiendas que a propuesta del alcalde, Valentín Bueno, han sido presentadas a los Presupuestos Regionales como una ayuda económica por importe de 450,000 euros para llevar a cabo el proyecto histórico del Auditorio Municipal en nuestra ciudad.

También proponen una dotación de 700,000 euros para el servicio de diálisis en el hospital de Villarrobledo y 3 millones y medio de euros para dotar al Hospital del personal y medios necesarios para la correcta atención de los pacientes, así como 300,000 euros para ampliar el parking de este centro sanitario.

A todo esto, dice Vicente Aroca que, García Page y su gobierno ha votado que “no” demostrando que no le importa ni Villarrobledo, ni Castilla la Mancha y añade que a pesar de ello, el PP-CLM seguirá trabajando para que los “altos impuestos” que pagan los ciudadanos se transformes en mejores y más servicios para todos los castellano manchegos.