Este viernes 26 de noviembre tendrá lugar en el Centro Cultural Dharma de Villarrobledo un Mercadillo Sostenible con la participación de artistas y artesanos locales y de otros puntos de España. Un centro abierto para todas aquellas personas que quieran compartir su arte y también para aquellos que quieran adquirir productos de artesanos de la localidad.
[useful_banner_manager banners=15 count=1]
Mª Carmen Fernández una de las colaboradoras del centro explicaba que el objetivo de este Mercadillo Sostenible es ayudar y potenciar los pequeños negocios y personas que crean con sus propias manos piezas exclusivas con mucho esmero y que dispongan de un espacio para dar a conocer sus productos de una manera física ya que aunque muchos artesanos venden a través de internet, desde el Centro Cultural Dharma apuestan por el trato directo con el artesano y el artista para compartir con otros artistas y público en general lo que hacen y el proceso de cada pieza.
Para aquellos artistas y artesanos que quieran formar parte del Mercadillo Sostenible sólo tienen que inscribirse en la web del centro www.saladharma.com rellenando el cuestionario o llamando a los teléfonos del centro.
[useful_banner_manager banners=11 count=1]
Un Mercadillo Sostenible que contará con una artesana que hace velas, otra que ofrecerá su cosmética natural, productos de los socios colaboradores de otros puntos del país entre otros, aunque desde el Centro Cultural Dharma quieren invitar a que los artistas y artesanos de la localidad y de la comarca aprovechen este evento para dar a conocer su trabajo entre los vecinos y vecinas.
Verónica Leándrez, responsable del Centro Cultural Dharma destacaba que en Villarrobledo hay mucho arte y desde el centro quieren conocer cualquier movimiento que se genere al respecto. También hacen un llamamiento a los artistas de la ciudad para que utilicen su sala de exposiciones y de conciertos ya que desde el centro quieren apoyar cualquier expresión cultural o artística cediendo sus instalaciones para el desarrollo de actividades.
Para los socios del centro participar en el Mercadillo Sostenible no lleva ningún coste y para los que no lo son y quieran hacerlo, será simbólico ya que por participar el viernes tarde el coste será de 3€ y otros 3€ si participan el sábado por la mañana, para todos los clientes y curiosos la entrada es totalmente libre.
La responsable del centro incidía que ahora es una época de comunidad y apoyo mutuamente y saber que los ciudadanos y ciudadanas tienen el respaldo de los vecinos para cualquier cosa, es el concepto que desde Dharma intentan crear en Villarrobledo.
Por último Verónica Leándrez se mostraba agradecida por la ayuda recibida desde el Ayuntamiento de la ciudad en este año tan duro, pero también se mostraba esperanzada de que los vecinos de Villarrobledo hagan el esfuerzo de unirse y querer compartir los unos con los otros y recuperar la calidez de estar juntos y poder disfrutar en armonía de espacios como este.
