Noticias Política Regional

Núñez anuncia una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso, en el Senado y en las Cortes regionales para recuperar el proyecto de la A-43 a su paso por Puertollano

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el PP presentará en el Congreso de los Diputados y en el Senado una Proposición No de Ley (PNL) para reivindicar que la autovía A-43 “vuelva a estar en la planificación de infraestructuras del Estado” y se recoja en la próxima Ley General de Presupuestos del Estado.

Igualmente, el líder del PP regional ha avanzado que se presentará una batería de preguntas en las Cortes de Castilla-La Mancha dirigidas al Gobierno de Emiliano García-Page para conocer cuáles han sido las negociaciones entre el Ejecutivo regional y el Gobierno de España, así como si se han mantenido reuniones formales o qué documentación han cruzado ambas administraciones.

Así se ha pronunciado Núñez en declaraciones a los medios en el Senado, donde está manteniendo un encuentro con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, para abordar acciones conjuntas contra la decisión del Gobierno de Sánchez de desechar la construcción de la A-43.

Para el jefe de la oposición autonómica es vital que esta infraestructura tan importante para la Comarca de Puertollano sea una realidad en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Por ello, el PP también presentará enmiendas para que se recojan partidas económicas que recuperen la inversión.

Núñez ha criticado que el Gobierno del PSOE haya decidido, con un informe de la Dirección General de Carreteras, “enterrar” este proyecto, justificándose en que la Comarca de Puertollano “tiene poca actividad económica”, un hecho por el que resulta aún más importante la construcción de la misma con el objetivo de reactivar el desarrollo económico y el progreso y el futuro de la zona.