Noticias

La Hermandad de los Mártires se hermanará, en Toledo a la Hermandad Nuestra Señora Santa María del Alcázar

La Hermandad de los Mártires  vivirá este fin de semana un momento histórico, ya que se procederá a su hermanamiento oficial con la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar, de Toledo.

La Imagen del Santísimo Cristo de los Mártires se trasladará a la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, el próximo 25 y 26 de septiembre para presidir los actos que comenzaran el día 25 de septiembre.

El sábado 25 presidirá los actos, D. Javier Salazar Sanchis, Párroco de los Santos Justo y Pastor y Fiscal del Arzobispado. En este día se celebrará el hermanamiento con la Hermandad del Cristo de los Mártires y María Santísima de la Victoria de Villarrobledo, con una ofrenda floral realizada por las dos Hermandades.

El domingo, 26, a las 13,00 horas tendrá lugar la Santa Misa presidida por el arzobispo de Toledo y Primado de España D. Francisco Cerro Chaves y como testigo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Albacete, Mons. Ángel Fernández Collado. 

De esta forma se hará efectivo un hermanamiento que ya aprobaron ambas hermandades y que cuenta con el respaldo del Arzobispado de Toledo y el Obispado de Albacete.

La corporación de Toledo fue la primera en iniciar el procedimiento, al aprobar la propuesta en su cabildo general. Algo similar hizo la entidad Villarrobledense, cuya junta general también respaldó esta iniciativa algunas fechas más tarde.

Los Consiliarios y directores espirituales de ambas entidades mostraron igualmente su visto bueno a este proyecto, que llegaba al Arzobispado para que lo aprobara finalmente. Con todo el procedimiento finalizado, ya solamente quedaba celebrar el acto oficial, previsto para este próximo sábado.