Noticias Política

Herrera destaca el incremento “considerable” de las ayudas de Diputación de Albacete a las asociaciones sociosanitarias.

La concejala socialista Rosario Herrera ha informado hoy del incremento “considerable” de la partida destinada a las ayudas a las asociaciones sociosanitarias por parte de Diputación de Albacete.

En concreto son trescientos veinticinco mil euros consignados para sesenta y dos asociaciones, con ayudas que oscilan entre los ochocientos a los dieciséis mil euros en función de los proyectos que han ido presentando en base a sus necesidades o actividades. Herrera apunta que la partida se ha incrementado en más de un ciento veinticinco por cien lo que ha permitido que se haya llegado a veintitrés asociaciones más que en años anteriores.

Rosario Herrera considera que es muy importante que este tipo de asociaciones tengan el apoyo de las administraciones y en este caso insiste en que la Diputación ha sido sensible sobre todo, este año en el que se ha sufrido una pandemia que ha hecho mella en estos colectivos.

Así incide en que las asociaciones de la localidad han recibido cerca de cuarenta mil euros, siendo superior la ayuda que viene a Villarrobledo comparada con la de años anteriores.

Frente a esto, critica Rosario Herrera que en el caso del equipo de Gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento, no se ve esta misma voluntad.

La edil socialista afirma que el equipo de Gobierno actual se ha “quitado de un golpazo” dos años de subvenciones destinadas a colectivos de autoayuda y también culturales y deportivos, lo que dice que da muestra del poco apoyo que los gobernantes del PP dan a este tipo de entidades.

Añade Herrera como recientemente han salido en los medios de comunicación tanto el concejal Bernardo Ortega como Amalia Gutiérrez “alardeando de que han pagado el cincuenta por ciento de las ayudas” a estos colectivos, pero recalca que se han saltado dos años que no han pagado: las de 2018 que dice que se paralizaron para que no se continuara con la justificación y no se pudieran cobrar y las de 2019 que ni siquiera las convocaron.

Según la concejala no hay voluntad política por parte del PP para recuperar esos dos años, dado que el Grupo Socialista ha presentado una propuesta, se ha puesto sobre la mesa en repetidas ocasiones e incluso se explicaba como poder recuperar esas ayudas por lo que la representante socialista vuelve a tender la mano al equipo de Gobierno para que retome la propuesta y con ello se puedan recuperar esos dos años perdidos de subvención para los colectivos de Villarrobledo.

Concluye señalando que el concejal Bernardo Ortega dice que es la primera vez en la historia que se ha pagado en tiempo, pero critica Herrera que “después de saltarse dos años no es que se haya pagado en tiempo ya que en esos dos años el PP se ha ahorrado más de 120.000 euros que afirma que dan para pagar mucho más del cincuenta por ciento de las subvenciones de este año.