Noticias Política Regional

Guarinos afirma que a Page “le sobra palabrería” y le falta “coraje” para defender el agua y las infraestructuras necesarias en Castilla-La Mancha

La vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha afirmado hoy que a Emiliano García Page y a su Gobierno le sobra “palabrería y demagogia en todo lo que tiene relación con el agua, y que viven inmersos en una farsa que dura ya cerca de 40 años”.

Así lo ha manifestado en el Pleno de las Cortes regionales durante el Debate General relativo a la sobreexplotación del río Tajo y sus efectos contaminantes sobre el Mar Menor y el cauce medio del río, donde ha recordado que a lo largo de 36 años de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, y 25 en España, “nunca han tenido el valor de defender y conseguir agua, ni la prioridad de la cuenca cedente, ni la garantía de las necesidades de la propia cuenca”.

En su intervención, la vicepresidenta de las Cortes se ha preguntado cuándo va a poner fin el Gobierno y Page “a sus mentiras y contradicciones en materia de agua, que sólo tienen como finalidad hacer oposición a la oposición, atacar al Partido Popular, y criminalizar a los agricultores a los que consideran causantes del desastre del Mar Menor y a los que les atribuyen todos los males del río Tajo”.

La vicepresidenta segunda ha señalado que los gobiernos socialistas y el mismo Page se han convertido en “los más trasvasistas de la historia”.

A su juicio, una historia llena de fracasos, decepciones y mentiras que incluso los propios integrantes de la Mesa del Agua están reconociendo, recordándoles que lo que necesitan son infraestructuras para poder utilizar el agua. En este orden de cosas, Guarinos ha recordado que hay un Pacto del Agua que se firmó prácticamente por unanimidad en una Mesa del Agua que promovió e impulsó Paco Núñez, y que lo que debe hacer Page y su Gobierno “es cumplir los compromisos asumidos en el pacto, compromisos que, tras 9 meses de su firma, no se han cumplido ninguno”.