Noticias Política Regional

García-Page y Díaz Ayuso profundizan en la coordinación de políticas conjuntas encaminadas a un “beneficio compartido” de ambos territorios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han profundizado, esta mañana, en la coordinación de políticas conjuntas encaminadas a un “beneficio compartido” de ambos territorios. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que “la colaboración y la cooperación entre las comunidades autónomas es un mandato constitucional”.

Así lo ha señalado el presidente regional durante la cumbre bilateral que ha celebrado con su homóloga madrileña, en la que ambos Ejecutivos han avanzado en el desarrollo de políticas comunes que permitirán hacer un uso más eficiente de los recursos entre ambas autonomías limítrofes.

Evitar burocracias y fronteras

En este marco, el presidente de la Comunidad Autónoma ha avanzado la creación de “una mesa de trabajo que evite el efecto burocrático de frontera” entre ambas regiones, especialmente en el caso de “proyectos de envergadura que generan puestos de trabajo”.

Historiales sanitarios compartidos

Junto a la presidenta de la región vecina, García-Page ha reclamado “avanzar en un convenio que permita compartir los historiales médicos” de sus respectivos servicios públicos de salud, tal y como ya ha hecho, de forma pionera, el Gobierno de Castilla-La Mancha con el de Canarias.

En este sentido, el presidente autonómico ha indicado que “esto tiene que pasar dentro de no mucho entre toda España” ya que, actualmente, no es posible que los facultativos de otras autonomías accedan de forma telemática a los historiales médicos de usuarios desplazados.