Noticias Política Regional

García-Page reclama “un paso adelante” en la puesta en marcha de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID en las residencias de mayores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado, este mediodía, que el Gobierno de España “dé un paso adelante” hacia la inoculación de una tercera dosis contra de la vacuna contra el COVID “para la gente mayor en las residencias”.

En estos términos se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico, en Talavera de la Reina (Toledo), en la inauguración del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), entidad de referencia de la Comunidad Autónoma para el fomento de iniciativas de este ámbito que desarrolla su actividad en la Ciudad de la Cerámica.

Durante su intervención tras inaugurar esta sede, el presidente castellano-manchego ha insistido en la idoneidad de que el Ministerio de Sanidad tome una decisión en favor de una dosis adicional contra el coronavirus entre los residentes de los centros sociosanitarios, asunto que se discutirá en el transcurso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Algo está cambiando” en relación al trasvase

En relación a la política hídrica y el último trasvase aprobado por el Gobierno de España, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que si esa transferencia de agua “se hubiera hecho conforme al Memorándum aprobado hace unos años, en vez de cuatro hectómetros cúbicos, hubieran sido 38”.

En este contexto, García-Page ha subrayado que “algo está cambiando en todos los frentes, en todos los sentidos respecto al agua.

La factura de la luz, un problema de “alcance público”

En otro orden de asuntos, el jefe del Gobierno regional se ha mostrado “preocupado” por el precio de la electricidad y sus consecuencias, al tiempo que ha desvelado que “la factura de agosto, de los hospitales de Castilla-La Mancha, en algunos, se ha multiplicado por dos y por tres”.

En este sentido, Emiliano García-Page ha señalado que “este es un problema de alcance público que tiene que tener una reflexión”. Por esta razón, el presidente de la Comunidad Autónoma ha pedido “aunar esfuerzos” a fin de “contribuir a que las cosas del país vayan razonablemente bien”.