Noticias Política Regional

Emiliano García-Page augura “conflictos jurídicos” en pro de una financiación autonómica “equiparable y proporcionada”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido hoy de que “van a venir conflictos jurídicos y va a haber momentos en los que habrá que hacer un análisis jurídico profundo de hasta dónde llega el concepto de igualdad y dónde lo garantizan las leyes, si este no va acompañado de una financiación equiparable y proporcionada”.

El presidente castellanomanchego ha reivindicado el derecho de igualdad para toda la ciudadanía en la prestación y el acceso a servicios públicos como la Sanidad o la Educación al tiempo que ha demandado una equiparación justa en la financiación autonómica. García-Page ha aseverado que las diferencias territoriales en cuanto a “números, espacio, comunicaciones y gestión” es un elemento que “tiene que financiarse”.

El jefe del Ejecutivo regional se ha pronunciado así en el marco de la toma de posesión de los vocales del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

En este contexto el presidente ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a presentar dos nuevos recursos en contra de los trasvases del Tajo al Segura aprobados por el Gobierno de España en los meses de marzo y abril. Obligados dice, a cumplir con las leyes europeas que van a poner fin a la gestión irracional del trasvase.