Noticias Política Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitará unidades móviles de vacunación frente al Covid-19

  • Se instalarán en los campus de la UCLM y grandes superficies comerciales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la puesta en marcha de unidades móviles de vacunación que estarán ubicadas en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha y grandes superficies comerciales. El objetivo es, según ha explicado, acercar el sistema de vacunación frente a la Covid’19 a todos aquellos que no han podido vacunarse.

El presidente castellanomanchego hacía este anuncio esta mañana desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en el marco de la inauguración del Centro externo de Diálisis que presta servicio al área sanitaria que acoge la localidad y que va más allá del centro de influencia de la comarca.

En este contexto, García-Page ha explicado que la garantía en las prestaciones sanitarias es una de las prioridades de su Gobierno y ha avanzado que se va a seguir en esta línea tal y como queda recogido en el texto del articulado del anteproyecto de Ley de los Presupuestos para 2022 que será aprobado mañana, en la reunión del Consejo de Gobierno.

Tres son las premisas en las que se centran los presupuestos del 2022. En primer lugar, seguir adelante en el proceso de los servicios públicos y dejar atrás las restricciones, con la consiguiente recuperación económica y social; consolidar las estructuras de los grandes servicios públicos y, en tercer lugar, legislar para consolidar y abordar la irreversibilidad de los grandes servicios públicos sanitarios.

El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que la sanidad es uno de los servicios más difíciles de gestionar y que en esta Comunidad Autónoma se compatibilizan las prestaciones públicas con la gestión privada.

El presidente del Gobierno regional ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma que más inversión ha destinado a prevención de Covid y a ayudas a autónomos.