Noticias Política

El Ayuntamiento realiza actuaciones de asfaltado en 20 calles de la localidad

  • Con una inversión total de 120,000 euros a través del Plan de Obras y Servicios (POS)

Durante estos días se está procediendo a realizar trabajos de asfaltado en 20 calles de Villarrobledo a través del Plan de Obras y Servicios, con una inversión de 120,000 euros, financiados al 50% entre el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete.

Así lo han dado a conocer hoy, el Alcalde Valentín Bueno y el concejal de obras Bernardo Ortega, junto al arquitecto del Ayuntamiento, David Fernández, encargado de la obras.

Bueno ha mostrado ha reconocido que Villarrobledo tiene en cuanto al estado de sus calles, necesidades importantes desde hace mucho tiempo y por ello ha mostrado su satisfacción de que se haya retomado el Plan de Obras y Servicios de Diputación, reivindicado por el grupo popular en esta institución, ya que permite al Ayuntamiento abordar una actuación importante para el arreglo de calles en la ciudad.

Afirma que las obras se centran en aquellos untos más deteriorados y con más prioridad, tras el estudio realizado desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento, avanzando que contando con presupuestos aprobados en el Consistorio y con la continuidad del POS se seguirá interviniendo en más calles durante los próximos años, entendiendo que es una importante demanda ciudadana a la que hay que dar respuesta.

Los trabajos comenzaron el pasado viernes y continuarán en los próximos días hasta completar el proyecto, siempre que las lluvias anunciadas lo permitan.

Por su parte, Bernardo Ortega ha destacado las calles donde se está realizando el asfaltado son las que “más necesidades tenían” reconociendo que existen otras zonas con necesidades a las que desde el Ayuntamiento se tiene la intención de dar respuesta conforme la situación y el presupuesto lo permita.

El concejal ha incidido en que unido al reasfaltado se está procediendo también al sellado de grietas en varias calles, sobre todo en la zona de la Avenida de la Mancha, algo que dice que no se había realizado con anterioridad, con el fin de que los trabajos que se están realizando tengan mayor durabilidad. De las obras se encarga una empresa especializada, tras presentar la oferta más ventajosa en el proceso de licitación correspondiente.

Bernardo Ortega ha enumerado las calles y tramos que ya han sido reasfaltados y los que se asfaltarán en los próximos días, como son señalando que en caso de que lleguen las lluvias y hubiera que detener los trabajos, éstos se retomarán en cuanto el tiempo lo permita.

Por último insiste en la intención del Gobierno Municipal de seguir arreglando las calles con nuevas ediciones del POS, recordando que de forma periódica, desde el el servicio de obras del Ayuntamiento.