Noticias Política Regional

Castilla-La Mancha podría administrar la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 65 años a partir del 15 de octubre

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, esta mañana, que la Comunidad Autónoma tiene “totalmente preparado el dispositivo para, si se levanta la barrera, empezar el 15 de octubre con la vacunación de tercera dosis a todas las personas mayores de 65 años” de manera generalizada, toda vez que la inoculación de esta dosis de refuerzo ha comenzado a administrarse en las residencias y centros sociosanitarios esta misma semana.

García-Page ha revelado sentirse “muy optimista» después de que Castilla-La Mancha haya impulsado esta iniciativa en el Consejo Interterritorial de Salud. A este respecto, Emiliano García-Page ha apuntado “solo una condición” en este ámbito, tal es el caso “del OK definitivo de la comisión científica”.

Por una financiación autonómica igualitaria

A preguntas de los medios de comunicación, el presidente de Castilla-La Mancha ha reclamado que “el problema del despoblamiento” gane peso en los criterios del nuevo modelo de financiación autonómica. A este respecto, García-Page ha insistido en que “mantener el concepto de igualdad no es un eslogan de un mitin, es una cosa objetiva”.