Noticias Política

Caridad Ballesteros critica el estado de los caminos y calles de la ciudad

La portavoz socialista, Caridad Ballesteros señala que ya en el mes de agosto, antes del inicio de la feria, denunciaban los baches de las calles de la ciudad, criticando que hoy a la vuelta de septiembre, siguen apareciendo los agujeros en las calles y en los caminos.

Los socialistas han hecho hincapié hoy en los caminos de la localidad, dado que a finales de agosto la concejala “popular”, Amalia Gutiérrez, hablaba del “plan integral de arreglo de caminos” y, por ello, esperaban que antes de la vendimia, esa segunda fase del plan de arreglo de caminos ya estuviera en marcha, cosa que no ha sucedido, estando ya la campaña de vendimia iniciada.

La concejala socialista informa que han estado comprobando el estado de los caminos y, en especial, el de Socuéllamos, atendiendo a las demandas y quejas de los vecinos puesto que se encuentra en mal estado con gran cantidad de baches que se habían incrementado como consecuencia del temporal Filomena.

Se queja Ballesteros de que se está bacheando en plena vendimia, catalogando de ridícula la planificación que hace el equipo de Gobierno, recordando que en 2019 dentro del plan de caminos, se comienzaban los trabajos en el mes de noviembre, cuando está prácticamente empezando a nevar y, por ello, se tuvieron que suspender las obras. Obras que se retoman en abril y mayo del año siguiente, pero dicen que no pueden hacer asfaltado en caliente y tienen que hacerlo en frío. En el año 2020 no hay arreglo de caminos.

Concluye Ballesteros señalando que hay tres vendimias, la de 2019, 2020 y 2021 en las que los caminos no se han arreglado con tan solo tres o cuatro que se repararon dice que de manera atropellada en esa primera fase.

Advierte Ballesteros a Amalia Gutiérrez, que en noviembre no vuelva a asfaltar, por las inclemencias meteorológicas y que se asfalta cuando hace calor.

Los socialistas instan al equipo de Gobierno a que reparen los caminos, máxime cuando en la legislatura anterior hicieron una oposición “carnicera”, aún a sabiendas de que se gobernaba sin presupuestos y, aun así, se arregló todo lo que se pudo y se bacheó, estando pendientes para que en la época de vendimia los caminos se encontrasen en las mejores condiciones.

Volvía a recordar Ballesteros que su grupo ha sido leal en todas las propuestas que se han presentado para el arreglo de caminos, votando con el equipo de Gobierno con el objetivo de que los caminos se arreglen.

Aprovechando su visita los concejales socialistas se hacían eco de las reclamaciones de los vecinos del Barrio de la Caridad, solicitando que se limpie y arregle el barrio, que señala que está abandonado por el equipo de Gobierno.