Noticias Política Regional

Cañizares exige a Page políticas que compensen la `infrafinanciación´ que sufre Castilla-La Mancha

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, afirma que Page tiene “poca fuerza” ante Sánchez y le ha exigido “políticas” que compensen la “infrafinanciación” que sufre nuestra región.

Cañizares ha lamentado lo que dice que es un “auténtico despropósito” el que vive esta tierra por culpa de Page que afirma que está más preocupado por su futuro político y personal que por defender los intereses de Castilla-La Mancha.

Cañizares se ha referido a las recientes declaraciones de la ministra Montero en las que abre la puerta a abordar, dentro del debate para la reforma de la financiación autonómica, el problema de la deuda acumulada en regiones como Valencia y Murcia.

De esta manera, la ministra ha calificado como “insuficiente financiación” la que reciben estas Comunidades Autónomas. Ante ello, el portavoz del PP-CLM ha lamentado que no se ha oído hablar de “Castilla-La Mancha”, a pesar de que se sitúa entre las cuatro regiones que están “peor financiadas” de nuestro país.

Por ello, ha preguntado dónde está Page cuando se están decidiendo este tipo de cuestiones.

En este sentido, ha señalado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, se ha puesto a su disposición para este y otros tantos temas importantes para el futuro vital de esta tierra, pero añade que Page “no está en estas cosas” y le están superando otros presidentes en la gestión de sus comunidades.

Frente a ello, el PP-CLM exigirá a Page que defienda a esta región y que consiga para esta tierra todos aquellos beneficios que se están hablando para otras Comunidades Autónomas, y así se lo pedirán en el Debate del Estado de la Región.

Además de esto critica que el Presidente haya anunciado que el Debate del Estado de la Región tendrá lugar los próximos 6 y 7 de octubre, ya que, es época de tramitación de los Presupuestos regionales, lo que indica, según Cañizares, que las cosas “no van bien” porque señala que “solapar” estos debates no es “interesante” y considera que el DER debería haber sido a final de agosto o principios de septiembre.