Noticias Política Regional

Aroca critica la negativa del PSOE y García-Page a una bajada de impuestos en la región, tal y como propone Paco Núñez

El diputado regional del PP por Albacete, Vicente Aroca, ha visitado hoy la sede del PP, junto al Secretario General provincial, Bernardo Ortega, donde ha destacado la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, realizada en el último Pleno de las Cortes regionales para una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha, que fue rechazada por el Gobierno socialista de García-Page y su grupo parlamentario.

Aroca apunta que que la idea del PP-CLM es una reordenación fiscal para bajar los impuestos, como han hecho otras CC.AA como Madrid, que con menos presión fiscal se recauda más y se refuerzan los servicios sociales.

El diputado regional afirma que “las familias están fritas a impuestos” y por ello, el PP-CLM propone un cambio de tendencia, para frenar también la subida de los precios, de la luz que se paga un 257% más que hace un año. Se encarece el coste de la vida, el IPC sube de forma desbocada  y añade que “esto hay que frenarlo”, así como la subida en los los carburantes y el gas.

Explica que Paco Núñez pretende reducir el tramo autonómico del IRPF, dar más facilidades a los autónomos que hagan nuevas inversiones, bonificación a los jóvenes para adquisición de vivienda, bonificación por nacimiento de hijos y familias numerosas, en transmisiones patrimoniales, en la compra de suelo industrial para crear nuevos negocios, la práctica supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, bajada del impuesto de Patrimonio y Actos Jurídicos Documentos”, lamentando la negativa de García Page a todas estas medidas.

El diputado regional del PP por Albacete también ha pedido más recursos para la Atención Primaria, con más cercanía entre el paciente y los centros de salud, con consultas presenciales y menos listas de espera quirúrgicas que siguen en aumento ya que apunta que en Castilla-La Mancha en donde más hay que esperar para una operación, con una media de 286 días de espera”.

Por su parte, el Secretario General provincial, ha criticado lo que afirma que es “la inoperancia” del García Page del que dice que que “ha preferido estar todo el verano de vacaciones en lugar de remangarse y trabajar por todos los castellano manchegos”

Es por ello que Ortega afirma que es preciso que Castilla la Mancha cuente con un presidente como Paco Núñez del que señala que pone soluciones encima de la mesa que son rechazadas por el PSOE de Emiliano García Page.