Noticias Política Regional

Agudo afirma que la solución que plantea el Gobierno para el problema de la luz “es pan para hoy y hambre para mañana”

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que de nuevo hoy se marque un récord histórico del precio de la luz en nuestro país, señalando que se paga 188 euros por megavatio, un 260% más que el año pasado en estas mismas fechas”.

La secretaria general ha reprochado a Sánchez y a los socialistas “que hayan condenado a los españoles a la miseria energética y ha criticado que hace unos años pidiera dimisiones cuando la luz subía un 8% y hoy no dimita cuando los españoles pagan más de un 200%”. Además, ha asegurado que la solución que ha planteado el Gobierno socialista “es pan para hoy y hambre para mañana”.

Agudo ha reprochado a los socialistas que no cuenten la letra pequeña de las medidas del Plan de Choque que hoy mismo comienza. Ya que asegura que “lo que han anunciado que van a rebajar ahora, lo vamos a tener que devolver y pagar todos los españoles a partir del mes de marzo del año que viene”.

Por todo ello ha remarcado que es indispensable “dar una solución inmediata y seria” para bajar el precio de la luz y eso es lo que dice que ha hecho el Partido Popular presentado una proposición de Ley que esperan que los diputados socialistas apoyen y aprueben en el Congreso cuando se lleve el debate. Las medidas que propone el PP supondrían un ahorro de  9.000 millones de euros para todos los españoles.

El Partido Popular ha propuesto eliminar del recibo de la luz todo lo que no sean costes de producción, modificar las tarifas y eliminar los tramos que “son lo que están lastrando la economía familiar” y que se consolide la bajada del IVA al 10%.