Noticias Política Regional

Paco Núñez, ha afirmado que la lucha contra la despoblación tiene que ser “una política fundamental del Gobierno regional”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que la lucha contra la despoblación tiene que ser “una política fundamental del Gobierno regional”, por lo que ha apostado por el fomento de la natalidad con ayudas a las familias, generar empleo, defender el turismo rural, proteger la ganadería y la agricultura regional y fomentar la implantación de industrias agroalimentarios en los pueblos.

Núñez ha recordado su propuesta de implantar un Plan de Natalidad en la Comunidad Autónoma, entendiendo que esta es una buena forma de ayudar a la lucha contra la despoblación.

El presidente regional del PP ha asegurado que el potencial turístico de Castilla-La Mancha “es inmenso” y “fundamental para el desarrollo socioeconómico de los pueblos y para asentar población en los mismos”.

Por ello, ha señalado que el turismo rural, el ecoturismo y el turismo medioambiental deben contar con ayudas económicas suficientes para poder mejorar su mantenimiento, su promoción y su capacidad de captar turistas para Castilla-La Mancha.

Núñez ha avanzado que en el próximo Debate sobre el Estado de la Región, el PP-CLM defenderá una ambiciosa propuesta de desarrollo turístico de Castilla-La Mancha, que debe ir acompañada de una ambiciosa propuesta presupuestaria en esta materia, que surgirá de las distintas reuniones con entidades de turismo medioambiental, turismo rural y ecoturismo.

De otro lado, ha indicado que cuando hablamos de despoblación, uno de los recursos más importantes de la Comunidad Autónoma es la agricultura y la ganadería. Por ello, ha pedido que el Gobierno de Page se implique en que la PAC llegue a este sector “y que no haya un solo euro de recorte”.