Noticias Política

Nuevas Generaciones recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 24 aniversario de su asesinato a manos de ETA

Nuevas Generaciones de Albacete, ha organizado una serie de actos en diferentes puntos de la provincia de Albacete para recordar al que fuera concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua y presidente de honor de esta organización juvenil a nivel nacional, Miguel Ángel Blanco, en el XXIV aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Un homenaje que hoy se realizaba en Villarrobledo en el que se ha procedido a la lectura del manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, para mostrar su más rotundo rechazo a este asesinato que hace 24 años acabó conmocionó a un país entero, así como para trasladar su cariño y solidaridad a sus familiares y seres queridos y rendir un homenaje a todas las víctimas del terrorismo “para que su recuerdo esté siempre muy vivo en la memoria colectiva de este país”.

En la lectura del manifiesto han participado el Presidente de NNGG en la provincia, Juan Carlos González, del coordinador, José Luis Zapata, el Secretario general del PP en Albacete, Bernardo Ortega y el miembro de NNGG, Juan José Calero, contando con la presencia en este acto del Alcalde, Valentín Bueno y los concejales del Gobierno.

Un manifiesto que recordaba la movilización de todo un país en su rechazo a la violencia de ETA tras el asesinato del concejal de 29 años, en julio de 1997, surgiendo lo que se conoció como “El Espíritu de Ermua”.

[useful_banner_manager banners=11 count=1]

La muerte de Miguel Ángel Blanco se convirtió en un símbolo con el que provocó que los ciudadanos alzaran la voz contra ETA y el terror que aplicaba en el país.

En dicho manifiesto se expresa la intención de seguir denunciando la violencia y de no permitir comportamientos y declaraciones que la amparen y que humillan a las víctimas, exigiendo a los poderes públicos que no se permitan homenajes a los terroristas y que se cumplan las condenas.

Manifiestan el objetivo de que lo que ocurrió no se olvide y de que los jóvenes conozcan esta parte de la historia de España como forma de dar dignidad y justicia a las víctimas y a sus familiares.

Juan Carlos González, tras el acto aseguraba que es de justicia social que la sociedad española recuerde a las víctimas del terrorismo, como Miguel Ángel Blanco, porque son una referencia ética y política del sistema constitucional y además simbolizan la defensa de la libertad y del Estado de Derecho frente a la amenaza terrorista y frente a aquellos que desean acabar con las libertades” 

González apunta que además de recordar también rechazan que partidos identificados con ETA formen parte de las instituciones y que además sean, en estos momentos, fundamentales para el gobierno de Pedro Sánchez a quien reclaman que deje de ampararse en partidos, “totalitarios y herederos del terror”.