Noticias Política Regional

La Junta destaca que la exposición ‘Un patrimonio para todos’ está pensada para el gran público y recuerda que lo que se muestra es propiedad de todos

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que la exposición ‘Un Patrimonio para todos’ es una muestra “pensada para todos los públicos, al cumplir, en todo momento, con unos mínimos de accesibilidad tanto físicos como digitales”.

La viceconsejera de Cultura y Deportes se ha expresado de este modo en la inauguración, en San Clemente (Cuenca), de la muestra itinerante ‘Un Patrimonio para todos’.

En su intervención, Ana Muñoz ha explicado que las obras que se muestran tienen unos propietarios, como pueden ser el Estado, el Gobierno regional, los ayuntamientos o la iglesia, “pero, al mismo tiempo, también son propietarios los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por ser ellos los herederos de la creatividad, del genio y del esfuerzo de las generaciones que nos han precedido”.

Además, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha detallado que la exposición podrá ser contemplada en la localidad de San Clemente desde hoy mismo y hasta el próximo 29 de agosto. 

Ana Muñoz también ha destacado que “el patrimonio es un motor de desarrollo de las zonas rurales y un vertebrador del territorio”, al tiempo que ha reivindicado un turismo alejado de las masas, “más cercano, más sostenible, más de familia, en el que se cuide, contemple y estudie el patrimonio de la región”.