Noticias Política

Guerrero vuelve a reivindicar la posición del PP para la apertura inmediata del Hospitalito del Rey como residencia de mayores.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha vuelto a reivindicar hoy la posición del PP sobre que el Hospitalito del Rey de Toledo debe abrirse de manera inmediata como centro de atención para personas mayores, con una gestión pública, como ha reclamado siempre su presidente regional, Paco Núñez.

Un anuncio que “ha supuesto un desencuentro con los ciudadanos, asociaciones vecinales y sindicatos de la ciudad, pero que también ha llegado a las filas socialistas, pues el gobierno local de Milagros Tolón se ha posicionado a favor de la apertura del Hospitalito del Rey, con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, aprobando por unanimidad la moción que hoy presentaban como propuesta de Resolución”. Así lo reiteraba la diputada regional.

Guerrero ha remarcado que “el cierre como residencia de mayores, supuso también que el casco histórico de Toledo, donde hay un alto porcentaje de población mayor de 65 años, se quedara sin residencia de mayores pública y, después de más de 11 años de obras y 9 millones de inversión, el Hospitalito del Rey sigue cerrado y Page, según la diputada, sigue incumpliendo su promesa de abrirlo como residencia de mayores de gestión pública”.

“Más de diez años, con la obra lista y equipada, cerrada a cal y canto, sin prestar el servicio socio sanitario prometido y que necesitan los vecinos del casco de Toledo”, ha denunciado la diputada popular. Un despropósito con el que el PP quiere acabar y por eso, en su propuesta de resolución pide la reapertura como residencia de mayores de gestión pública, “dando respuesta así a una histórica demanda vecinal” concluía Gema Guerrero.