Noticias

Este domingo “Amigos de la Naturaleza” realizará una actividad de plogging desde Villarrobledo hasta El Provencio.

El próximo domingo 25 de julio la asociación Amigos de la Naturaleza ha organizado una actividad de plogging, donde los interesados saldrán a las 7 y media de la mañana desde la parte trasera del hospital de Villarrobledo hasta El Provencio. No es la primera vez que esta actividad es realizada por la asociación que consiste en una combinación de andar o trotar con la de recoger basura.

Una actividad apta para todos los públicos ya que como nos cuenta la presidenta de la asociación, “no se va a ir rápido” ya que son 14 km y se prevé la llegada a esta localidad conquense sobre las 11.30h de la mañana. Los que son socios no necesitan inscripción previa, pero para todos los interesados e interesadas que no lo sean, necesitan apuntarse enviando un un correo con sus datos a amigosdelanaturaleza.vdo@gmail.com para darlos de alta en el seguro.

Imprescindibles para participar, ropa ligera, calzado cómodo ya que el tramo es largo, comida, agua y guantes resistentes para la recogida de basura y sobre todo y lo más importante, ganas.

La asociación Amigos de la Naturaleza sigue haciendo actividades ya que su lema es no parar para trabajar por un mejor medio ambiente. En esta actividad colaboran el club de las tinajas, el Ayuntamiento de Villarrobledo y la empresa FCC.

Caridad Moreno destacaba que se hará la actuación en este camino “El Provencio” ya que es muy transcurrido por ciclistas y turismos y por desgracia todavía hay un mal hábito en tirar desde la ventanilla la basura o pequeños residuos a la calzada. Desde la asociación intentan concienciar a la población para que esto no suceda y que esta actividad no se tenga que repetir por un mal uso de nuestro entorno.

Una asociación relativamente joven, que no para de trabajar por inculcar los valores del cuidado del medio ambiente creando diferentes actividades para llegar a todos los públicos. En proyecto, su presidenta nos contaba que les gustaría repetir la noches de aves y estrellas y no dejar la campaña de vencejos, en la cual se encuentran inmersos.