Noticias

El concejal de Medio Ambiente da a conocer las nuevas actuaciones de limpieza que se están llevando a cabo en Villarrobledo.

El concejal de medio ambiente, José Luís Zapata congregaba a la prensa en la mañana de hoy para dar a conocer el trabajo que hace el Ayuntamiento de Villarrobledo junto con Fomento, con la limpieza del monumento del parque de la tinajería, emblema que durante muchos años generó empleo en la ciudad además de hacer marca y seña de identidad. Zapata destacaba que el monumento ha sido vandalizado durante muchos años y que la falta de atención por parte de los sucesivos gobiernos ha hecho que el monumento se encontrara en el actual estado. El concejal recordaba que desde el equipo de Valentín Bueno se han propuesto resignificar y sobre todo limpiarlo, sobre todo por la memoria de los tinajeros, como referente de lo que fueron las tinajas y los robles que rodean el monumento que son seña de identidad del municipio.

José Luís Zapata agradecía el trabajo que se está realizando desde fomento y medio ambiente con el trabajo de sus operarios, gracias a la ampliación del convenio con Fomento que poco a poco hacen que se vean resultados y que Villarrobledo de imagen de ciudad limpia y que empieza a ser transformada viendo los primeros cambios en los parques y jardines. Según el concejal, es mucho el trabajo a realizar ya que no son ni uno ni dos años sino muchos atrás los que la ciudad ha contado con un servicio deficitario de parques, recordando que gracias a la ampliación del convenio se permitirá mejorar el servicio.

Zapata hacía hincapié en la plaza de jardinero que ya está en marcha. El examen era realizado la pasada semana, donde el proceso de selección sigue en marcha lo que permitirá gracias a la incorporación de una persona más dentro del servicio de parques y jardines a dar a Villarrobledo una imagen limpia y cuidada.

El concejal hacía un llamamiento a la ciudadanía con su colaboración ya que Zapata indicaba que después de horas de trabajo con los operarios en diferentes puntos de la ciudad para crear espacios limpios, el trabajo era tirado por tierra por la falta de empatía de algunos vecinos y vecinas de la ciudad ya que incidía que es trabajo del Ayuntamiento por limpiarlo pero el ciudadano por mantenerlo para disfrutar de calles y parques limpios.

El concejal de medio ambiente recordaba que la ampliación del contrato incluye el cambio de contenedores de mayor capacidad, nuevos camiones más eficientes entre otras cosas. Zapata pedía colaboración ciudadana durante estos días ya que se está señalizando el nuevo recorrido de la recogida de basuras para que sea más ágil y facilitar el tráfico. El concejal destacaba que el reparto se ha hecho para afectar a los menores vecinos posibles y dar un buen servicio.