Noticias

Comienza la sustitución de los contenedores verdes de basura por 290 unidades con carga lateral y casi el triple de capacidad

  • La empresa FCC inicia este proceso de cambio esta misma noche con intención de concluir todo el cambio en los próximos días.

A partir de esta noche la empresa FCC comienza con la sustitución de los contenedores verdes de basura por los adquiridos de más capacidad con el fin de mejorar la imagen de la ciudad y contribuir a un Villarrobledo más limpio.

El alcalde, Valentín Bueno, señala que los nuevos contenedores conllevan un sistema lateral mediante el cual, un solo operario con vehículo adaptado puede hacer la recogida pudiendo disponer de otros dos trabajadores para reforzar las labores de limpieza viaria y zonas verdes.

Para Valentín Bueno este será un importante cambio tanto para este servicio como para Villarrobledo de cara a seguir avanzando en una ciudad moderna y limpia.

Los nuevos contenedores, más ecológicos y eficientes, 3.000 litro de capacidad, casi triplican la de los antiguos y están adaptados con varios sistema de apertura a personas con movilidad reducida.

Para realizar la carga lateral de los nuevos contenedores, el servicio contará con 3 camiones adaptados con toda la tecnología necesaria para la recogida eficiente de los residuos.

La sustitución de los contenedores comenzará esta misma noche, son contenedores de gran capacidad que quedarán fijos en sus lugares señalados tras un minuciosos estudio por parte de la empresa y en pocos días estará terminado todo el proceso y mientras tanto, el Alcalde pide paciencia y colaboración a los ciudadanos ya que este cambio será positivo para todos, consiguiendo una imagen más cuidada de la ciudad.

Una colaboración que pasa por la eliminación del bolseo en las calles y del respeto de los horarios para depositar la basura en los contenedores que es a partir de las 9 de la noche.

Termina el Alcalde dando las gracias a todos los trabajadores de FCC por su trabajo y compromiso no solo en el día a día sino también durante la pandemia o durante el temporal Filomena., poniéndose a disposición de la ciudad para todo lo que fue necesario.