El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha pedido hoy la “dimisión irrevocable e inmediata” o en su defecto “el cese” por parte del Alcalde, de la concejala de educación, Caridad Ortiz, por su gestión en cuanto a la ampliación de los horarios de las bibliotecas en época de exámenes y final de curso.
Afirma de la Ossa que se ha ofrecido un “servicio claramente insuficiente” en un momento de mucha demanda no solo por el fin de curso sino por las pruebas de la EBAU que terminaban ayer miércoles, por ello critica el concejal la decisión del Gobierno de mantenerlas cerradas en los días previos a las pruebas de acceso a la universidad.
Explica que la EBAU daba comienzo este lunes y que durante los 9 días anteriores, las bibliotecas municipales son han estado abiertas durante 2 días completos. Incide además en que desde el jueves anterior al inicio de los exámenes estuvieron cerradas, jueves, viernes, sábado y domingo.
Apunta que ante la insistencia de SPV para que se ampliaran horarios, se abrieron el viernes por la mañana “durante unas horas” sin aviso y sin publicidad, lo que demuestra dice que lo que había era falta de voluntad.
Para de la Ossa, la concejalía de educación “ha fallado a los estudiantes de Villarrobledo”, dejándolos “tirados”, dice en un momento crucial para su futuro. Una situación que ya no tiene solución porque los exámenes de la EBAU ya han terminado mientras insiste en que desde el Gobierno no han ampliado el horario de bibliotecas “porque no han querido”. Lamentando que la mezcla de “política y cabezonería” tenga consecuencias negativas sobre los jóvenes de la localidad.
Ante todo esto, dice el concejal que ayer en pleno, desde SPV preguntaban a la concejala de educación sobre su valoración de este asunto, calificando de la Ossa de “vergonzosa” la respuesta de la edil del gobierno ya que afirma que Ortiz señalaba que los estudiantes debían aprender a poder estudiar en otros espacios o en casa si las bibliotecas estaban cerradas.
Unas palabras que el concejal de SPV dice que son ”inaceptables” y por ello pide públicamente la dimisión de la concejala de educación o en su defecto, su cese inmediato por parte del alcalde.
Concluye afirmando que desde SPV seguirán exigiendo la apertura de las bibliotecas desde las 8 y media de la mañana a las 10 de la noche en épocas de demanda en torno a las fechas de exámenes.