Noticias Política Regional

Recogida de firmas en Villarrobledo contra los indultos a los “presos separatistas catalanes”

El PP de Villarrobledo instalaba el pasado sábado en el mercadillo ambulante una mesa de recogida de firmas contra los indultos de los “presos separatistas que pretende realizar el Gobierno de Pedro Sánchez”.

El presidente del PP de Villarrobledo y alcalde de la localidad, Valentín Bueno, junto al Secretario General provincial, Bernardo Ortega, la Diputada Nacional, Carmen Navarro y varios concejales del Gobierno dedicaban la mañana a informar a los ciudadanos sobre el fin de esta recogida de firmas que desde el Partido Popular se viene realizando en todo el país.

El Presidente de los populares en Albacete, Manuel Serrano visitaba esta mesa a primera hora de la mañana en su recorrido por otros puntos de recogida por toda la provincia donde señalan que existe un “clamor ciudadano contra los privilegios y los indultos a los independentistas catalanes que vulneraron la Constitución Española y fueron juzgados y condenados por ello”.

Así lo señalaba también el Secretario general, Bernardo Ortega, incidiendo en que los ciudadanos están expresando su rechazo a los indultos de Pedro Sánchez al no entender que se quiera conceder privilegios a quienes han sido condenados por incumplir la Ley a cambio dice de “mantener el sillón”.

Afirma que el PP siempre ha defendido “la unidad de España” y por ello no admiten que se pretenda conceder un indulto a quienes han pretendido “romper el país” saltándose a demás la Constitución.

Una respuesta ciudadana que supone que en tan solo una semana se hayan recogido ya más de 100,000 firmas de todos los españoles, que dicen, NO a los indultos y Sí a la Justicia y la Constitución.

Así lo señalaba también Carmen Navarro, que apuntaba que a esta recogida de firmas se unía también la concentración que se producía ayer domingo en la Plaza de Colón donde una vez más dice que los españoles expresarían su malestar por esta decisión del Gobierno de España.

Para Navarro no es de recibo que se “premie” con un indulto a quienes han cometido un delito y que han sido condenados por ello y que además no se han arrepentido en ningún momento.

Valentín Bueno hace hincapié en que son muchas las personas preocupadas por este asunto ya que muchas fueron las que se acercaron a la mesa a expresar su opinión y a plasmarla con su firma en contra de los indultos.

Pone en valor el presidente de los populares locales el marco constitucional que toda la sociedad respeta, cumpliendo la legalidad y la convivencia, sin admitir que se quiera violentar esa convivencia y menos aun que se pretenda indultar a quienes lo han intentado y no se han arrepentido.