Cultura Noticias

Quercus Robur organiza el 2º seminario de voces graves “ciudad de villarrobledo”

* Este fin de semana, con la presencia del prestigioso director, Josu Elderbin

Durante este fin de semana (18,19 y 20 de junio) se desarrolla en Villarrobledo el 2º Seminario de Voces Graves “Ciudad de Villarrobledo”.

Este seminario coral va dirigido a cantantes y directores de coro, aficionados, estudiantes y profesores de música, y es impartido por el director-compositor Josu Elberdin.

En el mismo se trabajarán obras compuestas por el propio Josu Elberdin para coros de voces graves.

El viernes día 18, las 21`00 horas se presenta el Seminario en el Claustro de Ayuntamiento con la presencia del Alcalde D. Valentín Bueno Vargas y del Concejal de Cultura D. Bernardo Ortega Coronado. Acto seguido, Josu Elberdin trabajará con Quercus Robur obras que llevaran el próximo mes de julio al Certamen internacional de Habaneras de Torrevieja.

Durante el sábado 19 y el domingo 20, se desarrollará el seminario con la participación de los inscritos en el mismo, en las modalidades de alumno activo y alumno oyente.

Nacido en 1976 en Pasaia (Gipuzkoa), realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Grado Medio Pasaia Musikal, donde obtiene los títulos de profesor de Piano y Canto. Es a su vez diplomado en Educación Social por la UPV. Desde 2000 es profesor en la Escuela de Música Municipal de Pasaia y es además organista titular de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Trintxerpe (Pasaia) desde 1991. Imparte Seminarios y cursos de Dirección coral infantil y adulta, y ejerce de jurado en concursos corales y de composición a nivel Nacional e Internacional Cabe destacar sobre todo su labor en el campo de la composición . Entre toda su producción es reseñable la obtención de varios premios de composición , así como la escritura de obras obligadas y encargadas por Certámenes y Coros prestigiosos del panorama Internacional para concursos o Festivales como Tolosa International Choral Competition , Taipei International Choral Festival , Europa Cantat Junior, Simposium Coral Mundial de Argentina 2011 y Barcelona 2017, Quincena Musical de San Sebastián , Musikaste.

El domingo 20, a las 18`30 h. se clausurará el Seminario con un concierto en la Ermita de la Soledad con la participación de los asistentes al Seminario que interpretaran las obras trabajadas en el mismo y será dirigido por el propio Josu Elberdin

De esta manera, Villarrobledo vuelve a colocarse en la vanguardia del Canto Coral, en la modalidad de Voces Graves.

Quercus Robur quiere agradecer a Josu Elberdin su disposición desde el primer momento a impartir este seminario, dado sus innumerables compromisos profesionales que tiene por todo el planeta, así como al Ayuntamiento de Villarrobledo por las facilidades para la organización del Seminario, a los patrocinadores del mismo y por supuesto a la Parroquia de Santa María por la cesión, una vez más, de la Ermita de la Soledad para el concierto de clausura.