Noticias Política Regional

Puertollano acogerá el próximo lunes la constitución del Consejo de Captación de Inversiones para facilitar la llegada de empresas a la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la constitución, el próximo lunes en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, del Consejo de Captación de Inversiones, un órgano para facilitar la llegada de empresas y la creación de riqueza en la región, destacando que “nuestra región es la única comunidad autónoma que ha creado un organismo específico público-privado de colaboración para la captación de inversión extranjera”.

En este sentido, ha destacado que, a pesar de la pandemia, Castilla-La Mancha ha crecido en creación de empleo. Del mismo modo, ha incidido en que “se ha crecido en inversión y en ayudas”, y la región ha experimentado además buenos datos en instalación de empresas.

Así, Castilla-La Mancha ha sido la tercera comunidad autónoma con mejor comportamiento en la creación de empresas en los cuatro primeros meses de este año, con un crecimiento del 54,3 por ciento, y es la región “en la que más se ha crecido en inversión privada en I+D. Apunta además que el seis por ciento de todo el empleo de Castilla-La Mancha “está vinculado a la inversión extranjera y siendo la región, con diferencia, que más está creciendo en inversión extranjera”.

Fin a los aranceles comerciales

Por otro lado, el presidente regional se ha referido al acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y la Unión Europea para poner fin a la disputa entre las compañías Boeing y Airbus, que ha acabado también con los aranceles que encarecían algunos productos agroalimentarios y que perjudicaban notablemente a la región.