Noticias Política Regional

Núñez reclama a Page que pida perdón a la comunidad educativa por haber afirmado que el profesorado “quería 15 días de vacaciones” al inicio de la pandemia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que pida perdón a la comunidad educativa por haber afirmado al inicio de la pandemia que los maestros “querían 15 días de vacaciones” o por haber “amenazado a la Universidad pública”.

Así lo ha indicado, en el día que se celebraba el acto de homenaje a la comunidad educativa de la región, donde ha destacado que “hoy es un buen día” para agradecerles “esfuerzo, trabajo y profesionalidad” que han demostrado durante este más de un año de pandemia.

El líder de los ‘populares’ ha asegurado que lo mejor que se pude dejar para el futuro es una buena educación porque afirma que contar con una generación bien formada y preparada “es fundamental para un futuro de éxito”.

Por ello, Núñez ha exigido a Page que traslade una disculpa a la comunidad educativa por haber asegurado, los días previos a la declaración del Estado de Alarma, que los maestros “querían 15 días de vacaciones”. Un buen día, ha señalado Núñez, para que Page reconozca que se equivocó con estas declaraciones “que nada tienen que ver con la realidad” y traslade su “arrepentimiento” por las mismas.

Además, según ha añadido el presidente regional del PP, el Gobierno de Page “no está cumplimiento con los compromisos que lleva prometiendo durante los últimos 6 años” en materia educativa, por lo que ha insistido en que sería “bueno” que los castellano-manchegos empezaran a ver que su presidente “cumple con lo que promete”.