Noticias Política Regional

Núñez exige a los gobiernos socialistas que rechacen los recortes en la PAC

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este viernes a los gobiernos socialistas de Page y Sánchez que abandonen las posturas que mantienen con respecto al sector agroalimentario que dice que están generando incertidumbre en los productores, agricultores y ganaderos y ha pedido que rechacen los recortes que hay sobre la mesa en la PAC.

De esta forma se ha pronunciado Núñez durante su visita a la fábrica de quesos Don Apolonio de la localidad ciudadrealeña de Malagón, donde ha estado acompañado por la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, además de por diversos cargos de ámbito regional, provincial y local del Partido Popular.

El presidente del PP en la región ha vuelto a referirse a la obligación del gobierno de Castilla-La Mancha de defender al sector agroalimentario, pero también ha señalado la necesidad de defender las exportaciones, sobre todo las de EEUU que son mayoritarias en productos como el queso manchego o el aceite.

Unas perspectivas que no pueden verse afectadas por “decisiones políticas” o por la incertidumbre que está generando la negociación de la PAC que ya tiene planteado un recorte sobre la mesa del 10 por ciento.

Recortes, según Paco Núñez, que repercuten en el mercado y en los precios por lo que ha pedido a Sánchez y a Page que estén pendientes, que escuchen a los productores, a los pequeños y medianos empresarios, a ganaderos, agricultores que están sobre el terreno y que trabajan día tras día para generar oportunidades, riqueza y empleos.