Noticias

Grandes y pequeños disfrutaron de un fin de semana de dinosaurios en el pabellón ferial

  • Con la muestra Dinosaurs Tour que llegaba a nuestra ciudad con una treintena de figuras animatrónicas a tamaño real que recibía la visita de numerosos niños y mayores durante el fin de semana.

La exposición Dinosaurs Tour Llegaba a Villarrobledo en su gira por España, instalando en el Pabellón Ferial una muestra de en trono a las 30 figuras animatrónicas de dinosaurios, a tamaño real, despertando la curiosidad del numeroso público que acudió a visitarla durante este fin de semana en el Pabellón ferial.

Una alternativa novedosa en nuestra ciudad que además de su componente visual y lúdico también incluye en componente didáctico para aprender más sobre esta especie extinguida, con actividades y juegos relacionados con la paleontología y con la proyección de vídeos y documentales sobre la vida de los dinosaurios.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a los concejales del Gobierno visitaba esta exposición poniendo el acento en la importancia de conocer la historia de la tierra y su evolución para apreciar la importancia del cuidado del medio ambiente sobre todo entre los más pequeños, satisfecho de ver las caras de sorpresa de los niños y niñas que disfrutaron de esta exposición.

Para el Gobierno Municipal es importante que la ciudad de recupere “poco a poco”, volviendo a una cierta normalidad en cuanto a eventos y actividades tanto culturales como deportivas, siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo todas las medidas y protocolos exigidos.

Se trata de, además de ofrecer alternativas y opciones a los ciudadanos, de reactivar también la economía de muchos sectores que lo han pasado mal durante la pandemia y que necesitan volver a trabajar por lo que Bueno espera que la situación en cuanto al COVID siga manteniéndose para poder seguir avanzando en la recuperación de la normalidad en nuestra ciudad.