Noticias Política Regional

El presidente de Castilla-La Mancha anuncia avances importantes en materia hídrica para la próxima semana

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy novedades importantes en materia de agua la semana próxima, en relación a los planes hidrológicos.

El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones, esta mañana en Toledo, en la inauguración del X Congreso regional de CCOO, en el que ha subrayado que el agua “vale más en Castilla-La Mancha que el petróleo”, argumentando al tiempo que “conlleva la creación de empleo, riqueza y fija la población”.

En este orden de cosas, ha agradecido el papel que tanto Comisiones Obreras como el resto de fuerzas sindicales y la patronal han jugado al lado del Gobierno regional en las reivindicaciones de las políticas hídricas de la Comunidad Autónoma.

Un sindicato con valores

El presidente ha destacado el buen entendimiento que hay entre el Gobierno autonómico, los sindicatos de clase y la patronal y a este respecto, ha avanzado la constitución, el próximo 25 de junio, en Almadén (Ciudad Real), del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha.

García Page ha reconocido que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma del país que más trabajadores ha sacado de los ERTES y han vuelto al mercado laboral, y ha avanzado “un plan de ayudas” para aquellos que, tras su salida del ERTES, no han conseguido empleo.

Fondos europeos

En alusión a las ayudas que recibirá Castilla-La Mancha procedentes de los Fondos Europeos, García-Page ha hecho dos consideraciones: la primera, su deseo de que “haya nuevos modelos de evolución económica y que no se repitan errores”; y el segundo aspecto que ha resaltado es que “estos fondos van a tener alma”, asegurando que “es la primera vez que Europa va a poner dinero y luego comprobar en qué se gasta”.