Noticias Política Regional

El PP-CLM afirma que “García-Page es el peor gestor político en materia sanitaria de toda España”

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, ha aseverado que “la política general de este año 2021, relativa a la Atención Integrada de Salud en Castilla-La Mancha desarrollada por el Gobierno socialista es un auténtico desastre, sin paliativos” y ha añadido que “García-Page es el peor gestor político en materia sanitaria de toda España”.

Así lo ha manifestado en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde el viceportavoz del Grupo Popular donde ha calificado de “incomprensible” que García-Page no quiera recuperar la carrera profesional sanitaria, lo que está originando que muchos profesionales no se fijen en nuestra región para desarrollar su trabajo, ya que tienen menos incentivos que en el resto de España”.

De la misma manera, el viceportavoz ha pedido también solucionar el problema de los interinos del SESCAM.

Para Juan Antonio Moreno, la toma de decisiones políticas en materia sanitaria evidencia un absoluto desconocimiento de la realidad territorial en la región, y ello se demuestra en las reiteradas solicitudes de los profesionales sanitarios para revertirlas, por ejemplo, en Atención Primaria.

Asimismo, Juan Antonio Moreno critica la “pasividad del Gobierno de García-Page, ante el incesante aumento de las listas de espera en Castilla-La Mancha, provocando con ello demoras en la atención a los pacientes.

Con respecto a la gestión de la pandemia sanitaria, Juan Antonio Moreno también ha recordado que “tenemos los peores datos de todas las estadísticas de la pandemia. Somos la región con la mayor tasa de mortalidad de toda España; la segunda región con la mayor tasa de letalidad; la que menos pruebas de test y de PCR hace de toda España; la región donde más tiempo hay que esperar para ser operado”.