Noticias Política Regional

El Gobierno regional destaca que el nuevo espacio coworking del Parque Científico favorecerá la proyección internacional de las empresas de nueva creación 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que el nuevo espacio coworking del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha favorecerá la proyección nacional e internacional de las empresas con menos recursos o de nueva creación de la Comunidad Autónoma.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que las nuevas empresas que hagan uso de este lugar podrán hacerlo en unas condiciones de modernidad.

Además, la consejera de Educación ha comentado que el objetivo de este espacio es que 100 empresas utilicen el servicio con regularidad por el módico precio de 30 euros al mes y ha añadido que “esto mismo les permitirá conseguir imagen y prestigio, y más a aquellas que acaban de salir de la universidad”, ha aseverado.

El espacio coworking

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ofrece un servicio de instalación virtual para empresas que no ocupen espacio físico en el parque, pero que quieren estar vinculadas a su marca. Para completar este servicio, orientado a pequeñas empresas, autónomos y startups, se ha acondicionado un espacio de coworking.

Este espacio, que también contará con instalaciones en la sede de Guadalajara, dará soporte a aquellas personas emprendedoras de base tecnológica que quieran compartir, en un mismo espacio de trabajo, el desarrollo de proyectos profesionales de manera independiente a la vez que se fomentan los proyectos conjuntos.