Cultura Noticias

El Claustro acoge la exposición colectiva en homenaje al artista local, Vicente Beneyto

  • Organizada por sus hijos y contando con la obras de otros artistas de amigos de la familia, estará abierta al público hasta el próximo 4 de julio.

Esta tarde ha quedado inaugurada la exposición colectiva en homenaje a Vicente Beneyto, artista de Villarrobledo, con una prolífica obra y muy admirado tanto dentro de nuestra localidad como fuera de ella.

Una exposición que han organizado sus hijos contando además con la colaboración de artistas amigos de la familia y de su padre que han cedido sus obras para la ocasión.

Explica Vicente Beneyto, hijo, que se trata de una muestra con su componente sentimental pero también muy cuidada a la hora de mostrar una exposición variada, con diferentes técnicas y estilos, incluyendo además al cerámica, el dibujo o la fotografía. Una forma de dar a conocer también el nivel artístico con el que cuenta Villarrobledo que en muchas ocasiones aun es muy desconocido.

Reconoce que ha sido muy difícil escoger las obras que formarían parte de la exposición pero satisfechos del resultado final porque afirma Vicente que “se ha hecho con corazón” y eso es lo más importante.

Quienes se acerquen al Claustro del Ayuntamiento a visitar esta exposición colectiva podrán ver obras de Vicente Beneyto padre y también de sus hijos, Ana, Marisa, con piezas de pintura, dibujo y fotografía, José Luis que lleva una pequeña muestra de las piezas de cerámica que crea y obras de él mismo, Vicente Beneyto hijo.

Contando con obras de diferentes técnicas y estilos y de artistas amigos como, Núñez Cortés, Alfonso Parra, Iniesta, Valbuena o Sevillano que formaron parte de la vida de Vicente Beneyto.

Es importante esta exposición también para la familia Beneyto ya que se cumple a la vez un deseo de su padre que estaba muy interesado en acercar el arte a los ciudadanos y dar a conocer la creatividad y el nivel artístico y cultural de nuestra ciudad, siendo este un paso más que se une a muchos otros que ya se han dado y que se darán en este sentido.

Además, a través de todos estos artistas, también el grupo Zarcillo trabaja por fomentar la cultura local y es satisfactorio ver como se oye el nombre de Villarrobledo en otras partes de la región y de España a través de estos artistas que además sirven de ejemplo para las nuevas generaciones que llegan además pisando fuerte.

Vicente Beneyto invita a sus vecinos y vecinas a visitar esta exposición hecha desde el cariño, que además de ser un homenaje a su padre y poder conocer su obra, se trata de una muestra muy completa añadiendo que quienes la visiten seguro que disfrutan ya que se trata de artistas de Villarrobledo y se hace pensando en Villarrobledo.