Noticias

Comienza la temporada de baño con la apertura de la piscina municipal de verano

La piscina municipal de verano ha abierto sus puertas hoy dando inicio así a la temporada de baño con protocolos sanitarios algo más relajados que el año anterior, cumpliendo con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades y con la suma de otras de carácter preventivo con el fin de que la temporada estival se desarrolle con total seguridad.

Así lo ha dado a conocer hoy, el concejal de deportes, Miguel Hergueta que añade que desde el Servicio Municipal de Deportes se ha realizado un esfuerzo para poder tenerlo todo a punto para la apertura en fechas similares a otros años ya que la situación sanitaria así lo permite.

Explica el concejal que previamente a la apertura se ha procedido a la limpieza y puesta a punto de esta instalación, pasado todos los controles pertinentes sanitarios, solicitando todos los permisos precisos para poder abrir las instalaciones con todas las garantías.

Incide Hergueta en que con todos los protocolos activados este año no se requiere la parcelación del césped aunque con las recomendación del mantenimiento de las distancias de seguridad y el uso de mascarilla a la hora de transitar por las instalaciones aunque puede retirarse mientras se permanezca en la toalla.

Como medida preventiva no se permite el consumo de comida en el interior de la piscina aunque sí se pude llevar bebida. A la hora de comer debe hacerse en la explanada de entrada al lado del parking donde hay bancos para poder hacerlo.

Agradece Miguel Hergueta el trabajo realizado desde el Servicio de Deportes para poder tenerlo todo a punto para la apertura, señalando que la plantilla se amplía con dos monitores más, reforzándose el servicio con el apoyo de las personas del Plan de Inclusión para Personas con Discapacidad en labores de limpieza y mantenimiento.

Por su parte, José Miguel Ballesteros, coordinador de actividades acuáticas señala que la situación ha permitido poder abrir la piscina de verano esperando que las condiciones se mantengan y se pueda enlazar con el servicio de invierno en la piscina climatizada sin interrupciones a causa del virus.

El horario de la piscina de verano es de lunes a viernes, de 12 del medio día a 8 de la tarde ininterrumpidamente. Los precios se mantienen respecto a años anteriores, con entrada de adultos a 3,10 euros y a 2,15 par amenores de 16 años. El precio de los bonos también se mantiene, 20 euros por 10 baños para los adultos y a 12,50 para los niños.

Se estima que el aforo se mantenga respecto al año anterior, recibiendo diariamente en torno a los 300 bañistas. Esperan que la temporada estival de baño se desarrolle con normalidad, al igual que en años anteriores, respetando las normas y siempre con precaución para evitar accidentes y atendiendo a las recomendaciones del personal de la piscina.