Noticias Política Regional

Bernardo Ortega afirma que los castellano manchegos están “hartos” de Emiliano García Page

El secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega ha señalado que las encuestas auguran el triunfo del PP en las próximas citas electorales, tanto a nivel nacional como autonómico en Castilla-La Mancha ya que afirma que los castellano manchegos “están hartos” de Emiliano García Page por ir en contra dice, de los hosteleros, de los comerciantes o de la Cultura, con ataques e insultos a toda la sociedad de Castilla la Mancha, sin haber pedido perdón aun por ello y con una, según Ortega, “nefasta” gestión de la pandemia.

Alude el Secretario General a la encuesta que el periódico La Razón publicaba este fin de semana en la que dice que se plasma que “el centro derecho obtendría la mayoría en unas hipotéticas elecciones en Castilla-La Mancha” ya que insiste en que los ciudadanos de la región no quieren que García Page les gobierno “por sus decisiones y por sus malas maneras”.

Afirma Ortega que desde el PP de CLM siempre han dicho que había dos modelos para afrontar la pandemia; el de “cerrar prohibir” del PSOE; y el del PP, capaz de compatibilizar la seguridad y la prevención con la continuidad de la actividad económica.

En este sentido, el Secretario general critica la posición de Emiliano García Page ante la unificación de medidas para el sector de la hostelería y las restricciones aprobadas, sin consenso, en el Consejo Interterritorial, para regular los protocolos en el sector hostelero y el ocio nocturno.

Critica Ortega que García Page se ponga del lado del Gobierno de Sánchez para aprobar estas medidas que siguen suponiendo restricciones para el sector y que han contado con la oposición de 6 comunidades autónomas al no entender por qué se ha delegado durante toda la pandemia en las comunidades y ahora se pretende unificar criterios cuando la situación comienza a ser menos mala.

Para el Secretario General, García Page pretende “desviar la atención, buscando titulares en prensa” cuando anuncia el fin de las mascarillas, denunciando lo que dice que es su “hipocresía” al dar una versión en los medios de comunicación y otra a la hora de votar o posicionarse.

Recuperación económica

También se ha referido Bernardo Ortega a la situación económica en la región, criticando que el Gobierno Regional no supiera “gastar el dinero” habiendo sobrado de los presupuestos de 2020 “al menos” 170 millones de euros que podrían haber ayudado dice, a mucha gente que lo ha pasado mal durante la pandemia.

Por otro lado, afirma que los Presupuestos ahora no corrigen estos errores ya que no recogen algo tan importante, según el PP como es un Plan de Rescate para autónomos, pymes, colectivos y familias castellano manchegas, contando con los fondos que lleguen desde Europa.

Una ayudas que los populares consideran necesarias para la recuperación de la región y por ello proponen un Plan de Rescate Plurianial al que de nuevo critica que García Page ha votado en contra.

Bernardo Ortega asegura que de los Gobiernos Socialistas de Sánchez y Page están llevando al país a “la miseria” y por ello apunta que se necesita de un Gobierno “sensato, capaz y responsable” de la mano dice, de Paco Núñez y Pablo Casado ya que insiste en que “no hay tiempo que perder”.

Es por ello que ya están trabajando en las filas populares para poder afrontar todos estos asuntos una vez que lleguen al gobierno, convencido Ortega de que será en 2023.