Noticias Política

Ballesteros lamenta que no se haya dado participación al Grupo Socialista en la elaboración del Plan de Igualdad del Ayuntamiento aprobado ayer en pleno.

En la tarde de ayer se aprobaba en pleno el Plan de Igualdad para el Ayuntamiento de Villarrobledo con el que según explica la portavoz socialista, Caridad Ballesteros se pretende realizar un diagnóstico de la situación de los trabajadores y trabajadoras en materia de igualdad con el fin de poder corregir cualquier tipo de discriminación si la hubiera.

Afirma Ballesteros que desde su grupo votaron a favor porque afirma que “la igualdad es seña de identidad del PSOE” y porque consideran que es fundamental que el Ayuntamiento dé ejemplo en este asunto como institución. Así mismo destacan el trabajo realizado por los técnicos a la hora de elaborar el Plan.

Con todo ello, la portavoz critica que desde el Gobierno Municipal no se haya dado participación al grupo Socialista para poder haber contribuido con sus aportaciones a completar o mejorar, llegado el caso este documento, a pesar dice de haberlo solicitado en varias ocasiones, recibiendo la negativa del concejal.

En este sentido añade que este hecho es una prueba de que la transparencia de la que dice que presume el equipo de Gobierno no la llevan a cabo después.

Caridad Ballesteros ha señalado lo que dice que son las dos caras del PP, del que dice que ahora se abandera como defensor de la Igualdad mientras recuerda que con Gobierno de Cospedal se cancelaban convenios con casas de acogida de mujeres maltratadas, se cerraban centros de la mujer en la región y se eliminaba el 30% de las ayudas a políticas de igualdad.

En este sentido incide en que el avance en políticas de igualdad y las leyes más importantes al respecto han venido de la mano de gobierno socialistas por lo que dice que no necesitan lecciones al respecto aludiendo a que el Plan aprobado ayer para el Ayuntamiento se realizaba porque lo exige la ley y porque además es condición indispensable para poder realizar la solicitud para los planes de empleo.

Con todo esto, Ballesteros apunta que el Plan de Igualdad es un documento que necesitará ser revisado e insiste en solicitar que se incluya al grupo Socialista en estas revisiones o en las posibles modificaciones que se generen.

Por otro lado, habla la portavoz del punto del orden del día de pleno en relación a la propuesta de SPV sobre transparencia y buen gobierno, lamentando que PP y Ciudadanos votaran en contra, demostrando dice que no ven necesario trabajar más en mejorar la transparencia en el Ayuntamiento.

Resalta que es curioso que el Grupo Ciudadanos votara a favor de esta propuesta en comisión y en contra en pleno dice que tras “haberle leído la cartilla” el gobierno.

No obstante afirma que en esta ocasión han sido las fuerzas progresistas en el Ayuntamiento quienes abogan y creen en la transparencia ya que el Grupo Socialista votaba a favor de la propuesta de SPV una vez atendidas las modificaciones solicitadas.

Por último Ballesteros alude a la abstención del Grupo Socialista en la votación del reglamento del Teletrabajo para los trabajadores y trabajadoras municipales. Una abstención que justifican ante la falta de concreción del punto que el PSOE solicitó que se incluyera en dicho reglamento para dotar a los trabajadores acogidos a esta modalidad de los equipos y medios necesarios para el desempeño de su trabajo.

Por un lado porque afirma que es el Ayuntamiento quien debe facilitar estos medios y por otro como forma de garantizar la seguridad d ella información que se maneja y que los equipos domésticos y de uso personal no cubren.

Concluye incidiendo en el ruego realizado al Alcalde para que se retome la presencialidad en los plenos ya que afirma que los ciudadanos están volviendo poco a poco a la normalidad y también debe volver a la normalidad, dice, el Ayuntamiento, siendo que además los plenos presenciales llegan más fácilmente a los ciudadanos.