Cultura Noticias

Villarrobledo celebra San Isidro con una misa en el Santuario de la Virgen

  • Con la asistencia del Equipo de Gobierno, aprovechando el Acalde para felicitar a todos los agricultores de la localidad.

Por segundo año consecutivo Villarrobledo no ha podido celebrar la ya tradicional romería en honor a San Isidro, debido a la pandemia de COVID-19 aunque este año, desde la Hermandad han querido celebrar esta día con una misa en el Santuario de la Virgen a la que acudía el Alcalde Valentín Bueno, junto a los miembros del Gobierno, aprovechando el Primer Edil para felicitar a todos los agricultores de Villarrobledo, esperando que el año que viene pueda retomarse la romería en honor al Santo que cada año crecía y que era una cita muy esperada en el mes de mayo.

La misa en honor al Santo, congregaba a un buen número de vecinos y vecinas en el Santuario de la Virgen. Una misa en la que desde le Hermandad de San Isidro se realizaba una donación de 400 kilos de legumbres, donadas por empresas locales, a Cáritas Villarrobledo que agradecía este gesto ya que toda ayuda siempre es muy necesaria.

Otro momento emotivo fue el que llegaba de la mano de Juan Bonillo, durante muchos años director del coro de mayores que ofrecía a todos los allí presentes el himno a San Isidro que él mismo ha compuesto.

Una tarde en la que además desde le Hermandad de la Virgen se quiso reconocer al músico local, Santos Gabaldón por la labor realizada para la adaptación del himno de la Virgen a la banda de Música.

Se celebraba así este año San Isidro Labrador en Villarrobledo con el deseo por parte de todos y también del Presidente de la Hermandad, Jesús Jiménez de poder recuperar la fiesta en todo su esplendor a poder ser de cara al año que viene.

El mismo deseo, transmitía José Antonio Vargas también desde la Hermandad, señalando que en estos momentos lo que prima en la salud y la responsabilidad para poder volver a reunirnos en próximas romerías sin que falte nadie.

Por último desde el Grupo Municipal Socialista, la concejala, Rosario Herrera, señalaba que es importante acompañar a la Hermandad en estos momentos tan atípicos y complicados, felicitando a su vez a los agricultores locales